Monumento al Divino Salvador del Mundo

El monumento al Divino Salvador del Mundo está ubicado en la capital de El Salvador, San Salvador, específicamente en la Plaza de las Américas, que es también conocida como Plaza del Salvador del Mundo, al final de la Alameda Roosevelt.

Este monumento que se considera como un símbolo nacional, está compuesto por la figura de Cristo sobre un globo terráqueo montado sobre un pedestal de unos 18 metros de altura.

Monumento al Divino Salvador del Mundo

Esta imagen de Cristo adornó la tumba del expresidente Dr. Manuel Enrique Araujo desde 1913 hasta 1942, posteriormente la familia del mandatario obsequió la imagen al arzobispo de San Salvador Monseñor Luis Chávez y González.

El monumento que fue diseñado por el arquitecto José María Barahona Villaseñor fue develado el 26 de noviembre de 1942.

Cada 6 de agosto los salvadoreños conmemoramos la transfiguración de Jesucristo, un acontecimiento ocurrido en el monte Tabor, en las tierras de Palestina.

La celebración también tiene a este monumento como una parte principal.

Lee también:  El Valle de las Hamacas

En 2010 la plaza en la cual se encuentra el monumento al Divino Salvador del Mundo fue remodelada por la Alcaldía de San Salvador. El mejoramiento incluyó la renovación total de las aceras, los graderíos y el área de las banderas. La imagen de Cristo también fue remozada con nueva pintura. Asimismo, se dio el cambio de nombre de Plaza las Américas a Plaza Salvador del Mundo.

Esta plaza es un ícono de Centroaméricano y un referente capitalino, es un ícono, que une a todo salvadoreño bajo una misma frase: “¡Viva el divino Salvador!”.


Deja un comentario

estadisticas