Día de la raza en El Salvador

El Día de la Raza en El Salvador, también conocido como día de la Hispanidad, es una celebración tradicional que conmemora el encuentro de dos culturas diferentes: La cultura indígena y la cultura española.

Día de la raza en El Salvador

Todo esto haciendo referencia a lo que se conoció como “descubrimiento de América” por Cristobal Colón el 12 de octubre de 1492.

Con el descubrimiento de este nuevo mundo, España obtuvo varias riquezas y también el orgullo de modificar todos los conocimientos geográficos que existían en esa época.

Cuenta la historia del descubrimiento de América que Cristobal Colón volvió de nuevo a España, con la noticia de haber descubierto tierras desconocidas al otro lado del océano.

En su regreso llevaba consigo oro, muestras de algunas plantas y animales que entonces eran desconocidos en Europa y también a varios indígenas que habían sido capturados en las islas descubiertas.

¿Cómo se celebra el Día de la raza en El Salvador?

A pesar de que no está considerado como uno de los días festivos en El Salvador, el Día de la Raza es celebrado en algunos lugares de nuestro país con actos culturales que incluyen danzas típicas o indígenas. Se toma como un día para recordar a nuestros antepasados que un día vivieron en nuestras tierras.

Lee también:  Cómo se hace el jabón de aceituno

La Universidad de El Salvador acostumbra a celebrar un festival donde la memoria de los pueblos indígenas de nuestro país es recordada con cantos y rituales.

El día de la raza también es celebrado en otros países: Argentina, Bahamas, Belize, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.


Deja un comentario

estadisticas