¿Cómo llamar a El Salvador desde Estados Unidos?

Una de las primeras cosas que se preguntan los salvadoreños que emigran es cómo llamar a El Salvador desde Estados Unidos, por lo tanto esta es una información de mucha utilidad para aquellas personas que deseen estar en comunicación constante con sus familiares que viven en El Salvador.

Actualmente se estima que en Estados Unidos residen cerca de dos millones y medio de salvadoreños, eso es casi la mitad de los habitantes que tiene en su territorio El Salvador, por lo que podríamos decir que este país norteamericano es el país del mundo en el que más hay compatriotas.

Artículo relacionado: ¿Cuántos salvadoreños viven en Estados Unidos?

Ellos ayudan con las remesas a mantener la economía nacional y por ello mantienen una comunicación muy cercana con sus familiares por medio de llamadas telefónicas que permiten hacerles sentir cerca de las personas que más quieren.

Llamar a El Salvador desde Estados Unidos

Cómo llamar desde USA a El Salvador

En realidad es sencillo. Los pasos son los siguientes, y debes hacerlos sin dejar espacios, cuando marques desde tu teléfono:

  1. Marca: 011 (Este es el código de salida de llamadas desde Estados Unidos)
  2. Marca: 503 (Este es el código de área o código telefónico de El Salvador)
  3. Marca: Número telefónico al que deseas llamar
Lee también:  Cómo sacar los antecedentes penales en El Salvador

En resumen, si yo deseo llamarle a Juan en El Salvador que tiene su número telefónico 2223-2425, debo marcarle de la siguiente manera:

  • 01150322232425

Otras consideraciones

Es bueno recordar que en El Salvador por ser un país pequeño no es necesario marcar códigos de ciudad como en otras naciones del mundo, aunque éstos existan, si necesitas conocerlos puedes saber a qué región de El Salvador pertenece un número telefónico simplemente observando su primer o primeros dos dígitos.

  • Zona central, empiezan con: 23, 29
  • Zona metropolitana, empiezan con: 5, 20, 21, 22, 25
  • Zona oriental, empiezan con: 26, 27
  • Zona occidental, empiezan con: 24, 28

Como último detalle podemos también mencionar que los números telefónicos fijos en El Salvador inician con el número “2” y los números de teléfonos móviles inician con “6”, “7” y “8”.


Deja un comentario

estadisticas