Cordillera Tecapa Chinameca

La Cordillera Tecapa Chinameca se encuentra ubicada en el departamento de San Miguel en El Salvador. Su nombre significa lugar de Chimanas, lo que quiere decir la ciudad.

Sierra de Tecapa Chinameca cuenta con 842 metros de altitud sobre el nivel del mar. Está formada por montañas muy altas y un volcán de 1.593 metros sobre el nivel mar.

Cordillera Tecapa Chinameca

Dicha Cordillera es de gran atractivo turístico y también se conoce como La Esmeralda de América. En el cráter se encuentra la laguna de alegría, rodeado por fumarolas y aguas termales.

Historia

A comienzos de 1529 se llevó a cabo la conquista de Chinameca por los colonos de El Salvador. Según cuenta la historia, estos colonos fueron a conquistar la zona llamada Popocatepet, hoy en día conocida como San Miguel, ya que se encontraba en rebeldía.

Para el año de 1549 la zona de Chinameca tenía alrededor de 600 habitantes. Con el pasar de los años esto fue cambiando al igual que la civilización. Se comenzaron a escoger los jefes y representantes de la población, distribuyéndose por familias.

Lee también:  Estaciones climáticas de El Salvador

Para 1770 no contaban con escuelas, pero si se impartían a los niños aborígenes la doctrina cristiana. En el año de 1786 Chinameca entró como pueblo de la parroquia San Miguel.

Volcán Tecapa

Este volcán ubicado en la Cordillera Tacapa Chinameca es uno de los más importantes de la zona. Se ubica en el departamento de Usulután en El Salvador, a dos kilómetros, en la zona sur del municipio Alegría.

El cráter mide unos 900 metros y la laguna aproximadamente 350. Tiene una altura de 1593 metros sobre el nivel del mar y es conocida como la laguna de la alegría. Sus aguas resaltan las altas propiedades de azufre, considerándose curativas y a la vez convirtiéndolo en una zona de gran atracción turística.


Deja un comentario

estadisticas