Árbol de pito

El árbol de pito (nombre científico Erythrina berteroana) es un árbol que se puede observar en El Salvador y que llega a crecer hasta una altura de unos 10 metros, su tronco suele llegar a medir entre 10-35 centímetros de largo. Las hojas son de forma de corazón y con heliotropismo, esto significa que cambian su orientación a la luz, durante todo el día, siguiendo el movimiento del sol, para maximizar la fotosíntesis.

Este árbol produce unas flores pequeñas largas de color rojo que son comestibles, de hecho los pitos se pueden preparar con huevos revueltos o también se puede hacer una sopa con ellos, esta sopa tiene propiedades que hacen que la persona que la ingiera sienta sueño.

El árbol de pito es bastante quebradizo, es decir se quiebra fácilmente, por lo que es poco recomendable subirse a él, ya que la persona que lo intente puede caerse. Para bajar los pitos del árbol, comúnmente se hace con una vara.

Lee también:  Sorbete artesanal en El Salvador

Este árbol en la época de cosecha de flores pierde totalmente sus hojas. Las flores finalmente se convierten en unas vainas que dentro de ellas contienen semillas de color rojo intenso.

Árbol de pito


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas