Laguna de Olomega

Uno de los mayores cuerpos de agua que posee El Salvador es la Laguna de Olomega. Este es un lugar que cuentan con grandes atractivos que atrae a cientos de personas durante el año, ya que hay una gran cantidad de detalles impresionantes que lo convierten en un sitio de gran interés turístico.

Así mismo, hay diversas actividades que allí se pueden realizar para tener momentos muy gratos.

Laguna de Olomega

Un gran cuerpo de agua dulce

En la parte baja de El Humedal es posible encontrar la Laguna de Olomega, la cual representa todo un espectáculo de la naturaleza, puesto que tiene una gran biodiversidad e incluso registra algunas actividades que la hacen ser muy peculiar.

En el interior de esta, con mayor frecuencia, se crean múltiples bancos flotantes, y en algunos puntos, específicamente el noreste, hay presencia de pantanos herbáceos, así como también una flora y fauna realmente impresionante.

Lee también:  Laguna de Las Ninfas, Apaneca

Gran variedad de especies

Entre los animales que habitan en la Laguna de Olomega, resaltan los patos, las garzas y muchas otras especies de aves que acuden a este lugar en distintas épocas del año.

Así mismo, se han registrado más de 14 especies de reptiles que habitan en las aguas dulces de este espacio.

Así mismo, cuando hay épocas de lluvias, esta laguna se torna un poco diferente en cuanto a su comportamiento, y de hecho, es el Río Grande de San Miguel quien ayuda a drenarlo y contribuye a todo el proceso de depuración.

Buena alternativa turística

De igual manera, hay distintas actividades turísticas que pueden realizarse en la Laguna de Olomega, tales como la pesca o paseos en lancha.

Finalmente, desde allí, es posible tener una vista impresionante del Volcán Chaparrastique, algo que permite a los visitantes descubrir un poco más de los paisajes naturales que tiene El Salvador.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas