Información

Departamentos más poblados de El Salvador

El Salvador es un país pequeño que se rige por una división territorial de 14 departamentos distribuidos de forma desigual y con una cantidad de habitantes variable.

Debido al alto costo de los censos nacionales, estos no se realizan cada año. Esto puede inferir drásticamente si se toma como base el último censo dos o tres años después de haberlo realizado. En este caso tomaremos de referencia los datos del censo de población de 2007 aunque destacamos que la población de El Salvador no ha aumentado mucho desde entonces.

Según el último censo poblacional se puede determinar que cada una de las zonas del país tiene un representante de los departamentos más poblados de El Salvador.

Departamentos más poblados de El Salvador

Departamento de San Salvador, el más poblado de El Salvador.

En primer lugar, está la capital San Salvador con un total de 1.567.156 habitantes en total. Un resultado lógico si se toma en cuenta que es el sector laboral más grande del país.

Luego le sigue el departamento de La Libertad con una cantidad de 660.652 habitantes.

En tercer lugar, se encuentra Santa Ana con una cifra de 523.655 habitantes en su totalidad.

En cuarto lugar, esta uno de los departamentos adyacentes a las costas de Salvador, Sonsonate. Cuenta con una población de 438.960 y en quinto lugar se encuentra una ciudad muy importante, San Miguel con un total de 434.003

Estos son los departamentos con mayor población de El Salvador. Debido a la alta natalidad que presentan estas ciudades, a la fecha, las cifras pueden aumentar considera lente.

Los datos anteriormente presentados corresponden al último censo realizado En El Salvador. Es importante considerar que, a la fecha, dichas cantidades podrían presentar un aumento de entre 50 y 90 mil habitantes.

El Salvador es un país relativamente pequeño, pero con una tasa de natalidad que supera el promedio. Esto quiere decir que, por cada kilómetro cuadrado, el promedio de habitantes es de 303.

Si se analiza esa cifra junto a la extensión territorial se puede llegar a la conclusión que el país presenta índices de población elevado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía