Laguna El Jocotal

Uno de los países del sur de América con mayor biodiversidad es El Salvador, que además, posee un sinfín de paisajes muy llamativos que representan un gran potencial turístico en la región.

Entre los lugares más destacados, está la Laguna El Jocotal, un espacio natural en el que es posible encontrar una gran variedad de especies animales y vegetales que engalanan toda esa maravillosa zona de San Miguel.

Laguna El Jocotal

El santuario de las aves

Una de las características más destacadas de la Laguna El Jocotal es la gran cantidad de aves diversas que allí habitan.

Así mismo, hay otros animales que hacen vida en dichos espacios, lo cual lo convierte en uno de los lugares naturales más importantes de todo El Salvador. Igualmente, existen algunas especies migratorias que permanecen en cada una de sus áreas naturales.

Lee también:  Laguna de Alegría: La esmeralda de Usulután

De igual manera, la pesca es una de las actividades más importantes para los habitantes de la zona, aunque las personas que la realicen, deben tomar en cuenta que el tamaño mínimo reglamentario de los peces que pueden capturar, debe ser de al menos, 30 centímetros de largo.

Cercanías de un volcán

La laguna El Jocotal está situada en las cercanías del volcán Chaparrastique, algo que lo hace completamente llamativo.

Por otra parte, para poder desplazarse por estas majestuosas aguas, es necesario hacer uso de algunas lanchas que permitan movilizarse con mayor facilidad.

Una gran diversidad

En toda la extensión de esta gran laguna es posible encontrar una gran cantidad de algas y otras plantas, así como también hermosas aves como pelícanos, garzas, patos y muchas más, las cuales hacen vida en cada uno de sus espacios.

Finalmente, la laguna El Jocotal es uno de los principales lugares turísticos de las personas que disfrutan de permanecer en este tipo de espacios, y es una excelente alternativa para los amantes de la pesca, las aves y múltiples detalles que forman parte de la naturaleza en general.

Lee también:  Río Sapo

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas