El Laberinto de Albania

Uno de los destinos turísticos salvadoreños que ha destacado en los últimos meses es el Laberinto de Albania; un sitio turístico ubicado en Apaneca, departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador.

En este artículo conoceremos un poco más sobre este lugar.

Se trata de un laberinto único en El Salvador y considerado como uno de los mejores cinco en el mundo; está formado por más de 2,000 árboles de ciprés los cuales han sido cuidadosamente cuidados para darle esta curiosa forma y que de esta manera los turistas puedan entretenerse en su estadía de este lugar.

El Laberinto de Albania

El laberinto está ubicado dentro del Café Albania, un negocio creado en una finca cafetalera de seis manzanas de terreno ubicada en el municipio de Apaneca, al occidente del país, el cual abrió sus puertas al público en julio de 2017, con una inversión aproximada de 30 mil dólares.

Cómo nació la idea

El laberinto de 2,000 metros cuadrados comenzó a cobrar forma hace 10 años, cuando Mauricio Arévalo, propietario de la finca, hizo los primeros trazos y sembró el primer ciprés, con ayuda de sus empleados.

Lee también:  Principales lugares turísticos en Santa Ana

De acuerdo a su propietario, su visión era que en el futuro se pudiera aprovechar el potencial de esta zona, tanto por la impresionante vista, ubicación y forma que tiene el terreno.

Sin embargo, la industria cafetalera salvadoreño se ha vista afectada por la baja en los precios internacionales así como también ha sido atacada por plagas como la roya; por lo que es común que el sector cafetalero vea otras opciones para rentabilizarse.

“Hoy día es bastante común que el cafetalero migre de la producción al sector de servicios, como restaurantes y cafés, entre otros. En Guatemala, por ejemplo, hay muchos que están migrando al rubro de la energía eléctrica”, comenta el señor Arévalo.

La apuesta por el turismo, es que es un sector más dinámico, en donde el dinero fluye más, mientras que el café es un negocio que brinda beneficios una vez al año y está expuesto más al cambio climático.

Por ello, decidió ofrecerse un servicio de sano entretenimiento con el laberinto considerado como el más grande de Centro América.

Atracciones

Quienes deseen disfrutar de esta aventura que es considerada como una dificultad alta cancelan $3 y $2 en el caso de los niños.

Lee también:  Jardín botánico La Laguna

Otras personas en cambio se quedan en la terraza del café degustando de un típico café de olla o exprés, atoles, o la comida rápida que ofrece el nuevo negocio. También hay área de juegos infantiles y jardines.

Se espera que para fines del presente año el negocio podría expandirse y ofrecerles a los turistas el servicio de alojamiento, para que puedan disfrutar del lugar por más de un día. Serían unas 10 cabañas en las cuales se estima una inversión de unos cien mil dólares.

Para finales de 2018, el empresario planea expandir el negocio hacia el servicio de estadía.

Cómo llegar al Laberinto de Albania

Este destino turístico forma parte de la Ruta de Las Flores de El Salvador. Sus instalaciones se encuentran abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Para visitar este lugar puedes hacerlo por medio de diversos operadores turísticos nacionales que lo ofrecen como parte de su portafolio de viajes.

Si decides llegar por cuenta propia entonces deberás tomar la carretera a Ataco.

Más información en su página de Facebook Finca Albania o al teléfono: 7049-2341


También podrías leer...

1 comentario

  1. andrea dice:

    en un viaj educativo de aproximadamente 170 alumnos, se haria descuento en las entradas????

estadisticas