¿Por qué es importante el turismo en El Salvador?

El turismo en El Salvador ha venido siendo uno de los motores para la economía salvadoreña en los últimos años (sin contar en este artículo con las remesas que reciben los salvadoreños), es de más hablar de cada uno de los centros turísticos con los que cuenta nuestro país.

Aquí contamos con playas, centros de recreación, montañas, centros arqueológicos (los cuales habitualmente suelen ser visitados por expertos en el área de la arqueología para profundizar aún más en su estudio).

¿Por qué es importante el turismo en El Salvador?

Según lo que nos ha mencionado la Corporación Salvadoreña de Turismo (y tal como se manifestaba anteriormente) el turismo es el segundo sector de mayor impacto en la economía salvadoreña (solo por debajo de las remesas).

Esto en buena manera beneficia a la población salvadoreña y sobre todo al pequeño y micro empresario, a todo aquel artesano que se dedica a la elaboración de productos artesanales y que con frecuencia suelen ser vendidos a los extranjeros que visitan nuestro país.

Lee también:  Documento Único de Identidad (DUI)

Son buenas noticias, en virtud que la economía ha sido fuertemente golpeada en los últimos años por factores que no serán objeto de mención en el presente artículo, pero si resulta grato que es el pequeño y micro empresario el que en la actualidad tiren del carro y sean quienes mantengan esperanzas de un crecimiento económico.

El turismo salvadoreño es bien concurrido, sobre todo en temporadas claves, como lo son las vacaciones de semana santa, temporadas navideñas, celebraciones de cumpleaños (en el caso de la vida particular de cada individuo), entre otros muchos factores.

Y no es demás si disponemos de bonitos lugares los cuales pueden ser visitados con gran frecuencia en nuestra sociedad; es interesante apostarle al turismo de las personas extranjera, pero interesante resulta que los nacionales apoyemos esta iniciativa y podamos realizar turismo en nuestra propia tierra.

La importancia del turismo en El Salvador es que permite la generación de ingresos económicos y además hacer un mejor país.

Lee también:  ¿Cuánto tiempo puede estar un extranjero en El Salvador?

Deja un comentario

estadisticas