Historia de la elefanta Manyula

Conocida por el nombre de Manduli, esta elefanta era muy querida por los salvadoreños. Entes de fallecer Manyula llevaba el reconocimiento de “La reina del Zoológico Nacional”, durante todo el tiempo que vivió logró ganarse el corazón de millones de personas, incluso personas venían al país para conocer a la gran elefanta de 8 mil libras.

Historia de la elefanta Manyula

Llegada de Manyula a El Salvador

Nació en 1952 en la India, con tan solo 2 años de nacida fue comprada por un Zoologico alemán llamado Hagen Beck.

En 1955 fue embarcada con tan solo tres años de edad junto a 18 animales exóticos y fueron enviados a El Salvador, al llegar la elefanta fue presentada como Manyula, este nombre es originario de la india y significa “muchacha”.

De los 19 animales que llegaron al Zoológico Nacional solo Manyula logró vivir tanto tiempo.

Lee también:  Historia de la Alcaldía Municipal de Santa Ana

Estadía de Manyula en El Salvador

A medida que la elefanta fue creciendo los salvadoreños se fueron encariñando de ella, ya que poseía una personalidad única, le gustaba jugar con los niños.

Manyula sobrevivió a tres terremotos, dos guerras y cuatro huracanes, tras esto El Salvador decidió nombrar a Manyula como un icono nacional.

Las personas le daban el nombre de “La reina del Zoológico Nacional” debido a su tamaño y a la edad que tenía, pues normalmente es muy raro que un animal asiático viva tanto tiempo en cautiverio.

Partida de Manyula en El Salvador

Esta majestuosa elefanta era el animal que más tiempo había vivido en la capital de El Salvador, pues falleció a los 60 años el 21 de septiembre del 2010, tras sufrir un problema renal.

Manyula se había enfermado gravemente y este problema se iba empeorando cada vez más, la celebración por sus 60 años se haría en el mes de octubre del mismo año para que todos pudieran felicitarla, sin embargo, Manyula no pudo con la enfermedad y falleció un mes antes de que pudiesen llevar la celebración a cabo.

Lee también:  El presidente que más años ha gobernado El Salvador

Sin duda alguna Manyula será recordada por todos los habitantes de El Salvador, pues es imposible olvidar a un animal tan majestuoso que ha marcado la vida de muchos por su gran corazón.


Deja un comentario

estadisticas