Historia de Club Deportivo FAS

Club Deportivo FAS fue fundado un 16 de Febrero de 1947, en el edificio, hoy ruinas de la Escuela de Artes y Oficios que en tiempos mejores, fue una belleza arquitectónica, gracias a la unión de muchas personas con un espíritu competitivo, como Don Manuel Monedero, Don Antonio García Barrera, Don Rafael Urey y los profesores Juan Antonio Santos y Ernesto Vega Mojica, con el apoyo de la ciudadanía Santaneca.

Club Deportivo FAS, Santa Ana

En sus inicios el equipo tigrillo estuvo conformado por la comunión de los mejores jugadores de los equipos de la localidad Santaneca, entre los cuales encontramos a Excelsior, el Olimpic, el Iberia, los “44”, Fuerte 22, etc.

Para darle nombre al equipo se organizó un concurso entre los empleados de la fabrica cosmos de don Ñaky Artiñano y jugadores del H13, Rio Zarco, algunos del campo Atlas y el ganador fue don Julio Castro quien al ver la unión de muchos jugadores de diferentes equipos de la ciudad de Santa Ana, decidió proponer el nombre de “C.D. FAS”, cuyo significado es Futbolistas Asociados Santanecos.

Lee también:  ¿Quiénes son los Nonualcos?

Su primer entrenador fue Don Armando Chacón un hombre de gran carisma y con una destacada trayectoria deportiva dentro de nuestro país.

C.D. FAS desde su fundación hasta la fecha ha conseguido un récord en cuanto a campeonatos nacionales respecta, 11 Coronas Nacionales y 1 vez SubCampeón de América, convirtiéndolo por eso en el equipo más exitoso de El Salvador, y uno de los más grande de Centro América.


Deja un comentario

estadisticas