Deberes de los niños en El Salvador

Todos los niños tienen deberes y derechos que la ley establece, estos deberes deben cumplirse al igual que hay que respetar los derechos de los infantes y los adolescentes.

Gracias a esas leyes el mundo puede estar en tranquilidad, esto siempre y cuando todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, pongan de su parte.

Deberes de los niños en El Salvador

Deberes de los niños en la sociedad de El Salvador

Desde pequeños se nos enseña a respetar, ya que este valor es esencial en la vida del ser humano. El respeto no solo se trata de valorar, aceptar y no ser ofensivo con las personas desconocidas, sino que además se trata de respetarse a uno mismo, es decir, tener amor propio, respetar el ambiente, respetar a la familia.

Lee también:  ¿Qué es la televisión digital en El Salvador?

Este valor, el respeto, es el que mantiene a las comunidades en armonía, es por ello que se debe poner en práctica desde pequeños.

Así mismo los niños deben aprender a ser honestos, hablar con la verdad y no hacer promesas que no van a cumplir.

Deben cuidar el espacio que los rodea, no botando basura en las calles ni haciendo daños a la comunidad.

Si cumplen con estos deberes a medida que vayan creciendo, se volverán buenos ciudadanos y contribuirán con la sociedad.

Deberes de los niños en las escuelas de El Salvador

Cada niño tiene derecho a recibir educación, es por ello que los niños tienen deberes dentro de las escuelas.

Estos deberes se basan en cumplir con sus horarios de clases como es debido, hacer sus tareas, estudiar, portarse bien dentro y fuera de las instalaciones de la escuela, respetar a los maestros, profesores y compañeros de estudio y cumplir con las normas que la escuela establece.

Deberes de los niños con la familia en El Salvador

Al tener una familia el niño o adolescente debe ser respetuoso con cada uno de los integrantes que la compone, principalmente con sus padres.

Lee también:  ¿Cuáles son las zonas volcánicas de El Salvador?

El niño o adolescente debe ayudar con los quehaceres de la casa, cuidar con las pertenencias del hogar, seguir las normas que los padres le imponen, no meterse en problemas, mantener los espacios de la casa ordenados y cuidar a los más pequeños de la casa.

Si desde niños cumplimos con los deberes que se nos impone no tendremos problemas en un futuro, ya que la finalidad de estos valores es hacer del mundo un lugar mejor, lleno de paz, armonía y tolerancia.


Deja un comentario

estadisticas