¿Cuál es el departamento 15 de El Salvador?

Según el mapamundi El Salvador posee 14 departamentos, sin embargo, existe un departamento número 15 que está conformado por la unión de los habitantes de los Estados Unidos que provienen de El Salvador.

Al ser un país pequeño, el salvador recibe una ayuda económica por parte de las personas que han emigrado a los Estados Unidos.

¿Cuál es el departamento 15 de El Salvador?

Origen del departamento 15 de El Salvador

El departamento 15 es el resultado de la unión de los salvadoreños que emigraron a estados unidos y los que fueron expulsados del país a causa de la guerra civil de 1980.

Así mismo el departamento 15 hace referencia a las personas que se han extendido por América Central, México, América del Sur, Canadá, Australia, Asia, Estados Unidos y otra cantidad de países, ya que en la actualidad se siguen viendo casos de salvadoreños que salen de su país en busca de un futuro mejor.

Lee también:  Municipios de La Libertad

Finalidad del departamento 15 en El Salvador

Este departamento es virtual, pues existe una página en internet con el nombre de “Departamento 15” en donde los salvadoreños se dedican a publicar noticias o a contar las experiencias que han vivido fuera de su país natal, así mismo se ven secciones referentes a música, arte, poesía, o citas de algún periódico.

A pesar de que este departamento no es físico, El Salvador lo ha añadido al país como una provincia más.

Beneficios del departamento 15 en El Salvador

De esta manera se busca que los salvadoreños que no se encuentran en El Salvador puedan seguir conectados a su país natal.

Esto reforzaría la unión entre los salvadoreños, manteniendo en una constante comunicación, el apoyo, la promoción y la cooperación.

De igual manera, el departamento 15 generaría no solo contribuye con los emigrantes, sino con los habitantes de El Salvador también.

El Salvador se ha encargado de mantener a su gente conectada, esto por medio del departamento 15. Esta gran idea ha logrado que los salvadoreños se sientan cómodos, aunque estén fuera de su país.

Lee también:  Parque Bicentenario (información completa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *