¿Cuál es la función de la PNC en El Salvador?

La PNC (Policía Nacional Civil) nace con la firma de los acuerdos de paz, con objetivo que esta guarde la seguridad publica de todo el territorio salvadoreño.

Según con el artículo 159 de la constitución de el salvador, la PNC posee las funciones de cuidar el área urbana de la misma forma la rural, además de poseer la obligación de garantizar la seguridad y el orden en el momento preciso además de mantener la calma ante toda situación presente.

¿Cuál es la función de la PNC en El Salvador?

La PNC inicio labores el 1 de febrero de 1993, esto con el fin de brindarle confianza a la población que recientemente había sufrido por la guerra civil entre el gobierno y el FMLN, además que entre sus acuerdos estaba la formación de esta unidad de seguridad.

Artículo relacionado: ¿Cuánto gana un policía en El Salvador?

Muchos de los combatientes se hicieron presentes al reclutamiento, de los cuales pocos fueron los que lograron pasar las pruebas que ahí se les hicieron para ver si eran aptos. Todo esto fue hecho por la ONUSAL (Misión de Observaciones de las Naciones Unidas).

En diciembre de 1994 la PNC ya había llegado a expandirse por todo el salvador, lo cual lo logro con tantos nuevos reclutas que se ofrecían para realizar estas labores de seguridad para la población, a lo largo de la creación se han llegado a ver muchos tropiezos, los cuales ha llegado a solucionarse con gran facilidad gracias a los esfuerzos de los agentes que en ese momento eran miles y miles los que ponían en riesgo sus vidas todos los días, con el único fin de proteger y dar seguridad a cada uno de los ciudadanos de todo el salvador.

Hay muchos rangos de policías, en donde los superiores son los comisionados y los sub comisionados, los cuales han sido los mejores.

En resumen, como dice su lema, lo que hace la PNC es SERVIR Y PROTEGER, ANTE TODO.


Deja un comentario

estadisticas