¿Cuánto gana un policía en El Salvador?

¿Sabes cuánto gana un policía en El Salvador? Aquí conocerás la respuesta.

La Policía Nacional Civil de El Salvador (también conocida por sus iniciales, PNC) es el organismo estatal que se encarga de velar por la seguridad pública en el territorio salvadoreño.

¿Cuál es la función de la PNC en El Salvador?

Su creación se remonta a 1992 cuando se dio la firma de los acuerdos de paz en El Salvador que ponían fin a una guerra civil que duró cerca de 12 años.

Aunque en la actualidad este es considerado como uno de los trabajos más peligrosos que existen en El Salvador debido a la escalada de violencia que vive, existen muchas personas que desean ingresar a la corporación policial y para hacerlo deben ingresar antes a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) donde deben cumplir con varios requisitos y superar diversas pruebas físicas e intelectuales.

Una vez se gradúan de este lugar pueden ser asignados en las distintas delegaciones policiales que existen en el país.

Lee también:  ¿Qué es un decreto legislativo en El Salvador?

Cuánto gana un agente de la PNC

El sueldo de un policía en El Salvador en promedio es de US$425 mensuales en el nivel básico, aunque a esta cantidad debe descontársele los respectivos impuestos. De acuerdo al cargo ocupado  y responsabilidades, si es uno más alto el sueldo también puede aumentar.

En El Salvador existen al rededor de más de 23 mil agentes policiales, los cuales prestan seguridad a lo largo del territorio nacional.

Se estima que para este año 2016 podría haber un aumento para los policías en El Salvador, con el fin de incentivar su trabajo en pro de la nación y la seguridad de sus habitantes.


Deja un comentario

estadisticas