¿Cuál es la función del viceministerio de transporte en El Salvador?

En El Salvador, las autoridades encargadas en el transporte, están regidas bajo la administración del Viceministerio de Transporte (VMT), el cual es una institución encargada por mantener el orden en el transporte y tránsito en el país.

Además debe de velar por el movimiento de bienes y servicios junto a la seguridad, eficiencia y la oportunidad, también tendrá que contribuir con la integración y el desarrollo económico y social que pueda sostener el país.

¿Cuál es la función del viceministerio de transporte en El Salvador?

En la actualidad el Viceministerio de Transporte cuenta con el Ministerio de Obras Públicas, ya que los dos se encargan de mantener la reglamentación del tráfico rural y urbano, de igual forma los transportes aéreos, marítimos y terrestres.

Lo cual le permite tener el control de todo lo que tiene que ver con el transporte que utilizan los salvadoreños ya sea propio el uso del transporte público en buses y microbuses, además de los taxis que están registrados por el mismo.

Lee también:  Escuela Americana El Salvador

Función del VMT

El Viceministerio de Transporte llega a ser quien se encarga de dar la licencia a todos los automovilistas, revisar y crear registros de carros que circulan por las carreteras del país, de la misma forma para cualquier vehículo donde se transporten las personas que viven dentro de la República.

Este viceministerio se creó a partir de que el gobierno no podía sostener todos los problemas que se presentaban y fue ahí donde empezaron a crearse directivas que se encargarían de realizar las revisiones y creaciones del control al que se le había asignado.

De tal forma que estos pudieran controlar esos sectores que el gobierno solo verificaría, lo cual genero nuevos empleos para muchos y ayudo a presentar mejores balances sobre lo que se realiza en cada uno de estos sectores.


Deja un comentario

estadisticas