Distritos de El Salvador

En este tema conoceremos la información sobre los distritos de El Salvador. El país cuenta con la suma de 262 municipios los cuales se encuentran agrupados en 39 distritos y estos distritos están distribuidos en 14 departamentos salvadoreños.

Qué es un distrito

Los distritos se encuentran ubicados en los departamentos, los cuales llegan a abarcar a una cantidad de municipios para conformarse.

Los distritos ayudan a que las direcciones sean mucho más claras, ya que muchas direcciones son muy similares porque el nombre de las colonias, pasajes y ciudades son los mismos, lo cual para un novato puede ser el causante de una gran confusión.

Para no hacerlo muy largo, los distritos son un conjunto de municipios, además permiten una mejor localización de alguna vivienda o terreno.

Un distrito municipal (cuando el distrito pertenece a un municipio) o municipio distrital (cuando el municipio goza de beneficios) es una entidad administrativa compuesta por un territorio claramente definido y su población y en referencia comúnmente a una ciudad, pueblo, aldea, o un pequeño grupo de ellos.

Lee también:  Derechos de los discapacitados en El Salvador

Como anteriormente te mencione que era el distrito municipal ahora te mostrare lo que significa un distrito mundial, y es que este se define como algo ambiguo y dependerá del tipo del poder que cada uno de los países presenta.

Además de que es una subdivisión de la población que se administrara por cada una de las extensiones que posea, además según sea de grande el administrador así mismo será de grande el territorio que abarcara el distrito, lo que tiene que conformar la extensión territorial a la que pertenecen estos distritos.

En el salvador no se cuenta con una gran extensión territorial, pero si con la suficiente para que se crearan 39 distritos que están repartidos en los 14 departamentos del país y que estos contienen un total de 262 municipios para formar la extensión territorial de el salvador.

Mapa de los distritos de El Salvador

A continuación encontrarás un mapa donde podrás apreciarlos:

Lee también:  ¿Cuántos Cinemark hay en El Salvador?

¿En cuántos distritos se divide El Salvador?

Listado de distritos de El Salvador por departamento

  1. Santa Ana: Metapán, Santa Ana, Chalchuapa
  2. Sonsonate: Sonsonate, Izalco, Juayúa
  3. Ahuachapán: Ahuachapán, Atiquizaya
  4. Chalatenango: Chalatenango, Tejutla, dulce Nombre de María
  5. La Libertad: San Juan Opico, Quezaltepeque, Santa Tecla
  6. San Salvador: Santo Tomás, San Salvador, Tonacatepeque
  7. Cuscatlán: Suchitoto, Cojutepeque
  8. Cabañas: Ilobasco, Sensuntepeque
  9. La Paz: Olocuilta, San Pedro Masahuat, San Pedro Nonualco, Zacatecoluca
  10. San Vicente: San Vicente, San Sebastián
  11. Usulután: Berlín, Jucuapa, Santiago de María, Usulután
  12. San Miguel: San Miguel, Sesori, Chinameca
  13. Morazán: Jocoatique, Osicala, san Francisco Gotera
  14. La Unión: Santa Rosa de Lima, La Unión

 


Deja un comentario

estadisticas