4 Experiencias que solo podrás vivir en El Salvador

El Salvador es el país más pequeño de América Central y a menudo es pasado por alto por los viajeros que desean explorar la región.

Sin embargo, les recomendamos dejarse sorprender con la cultura, los paisajes y los sabores que solo este país puede ofrecer.

Les presentamos cuatro de las mejores experiencias que los turistas pueden vivir en El Salvador cuando visitan este lugar.

1. Pupusas

Las pupusas son deliciosas tortillas de maíz rellenas con queso, frijoles, carne de cerdo (chicharrón) o cualquier combinación de los mismos. Esta comida es preparada el acto y cocinada justo en el momento en que las personas deciden degustarla.

Experiencias que solo podrás vivir en El Salvador

Las pupusas son servidas con una ensalada de col conocida como curtido de repollo y sabrosa salsa de tomate, unas cuantas pupusas son suficientes para una comida, de hecho muchos salvadoreños lo hacen así, es decir, por ejemplo, que en la cena en lugar de comer otra comida solo comen pupusas.

Lo mejor de todo es que las pupusas cuestan desde $0.25 dólar cada una. Otro dato interesante es que las pupusas son el platillo típico nacional de El Salvador y tienen un día en que se les reconoce y éste es el segundo domingo del mes de noviembre.

2. Centro Comercial Galerias

El Centro Comercial Galerías es un centro comercial ubicado en San Salvador. La atracción principal del centro comercial es una mansión conocida como La Casona que data de la década de los 50 y se mantiene en perfecto estado, que fue el hogar de una familia de origen palestino, la familia Guirola, una de las familias más poderosas de El Salvador.

Este es el único centro comercial que se ha construido alrededor de una mansión.

Galerías, centro comercial

Además de esta atracción, dentro del Centro Comercial Galerías encontrarás infinidad de tiendas de ropa, calzado o artículos varios, aunque sin lugar a dudas las tiendas que más destacan son las de electrónicos, y es que aunque existe la posibilidad de comprar estos productos por Internet ya sea en Steren o eBay, muchas personas aún prefieren tener el artículo en sus manos antes que nada.

3. Café

Los vecinos de El Salvador (Guatemala, Honduras) tienden a tomar todo el crédito del café proveniente de América Central, pero las semillas recolectadas en su suelo hacen una deliciosa taza de café.

Si quieres ayudar a la economía local te recomendamos comprar un par de sacos de café para saborear en casa.

Café de El Salvador

El café en El Salvador es cultivado en las montañas más altas del país, debido a que el clima fresco ayuda a un mejor crecimiento de este grano que deleita a todos.

Lee también:  Sitio arqueológico San Andrés

4. La ruta de las Flores

Con este nombre se le conoce a una pintoresca zona en el oeste de El Salvador la cual está compuesta por pequeños pueblos en los que cada uno tiene una especialidad artesanal con un estilo ligeramente diferente.

Ruta de las flores

La Ruta de las Flores tiene todo, desde un festival gastronómico los fines de semana en Juayúa a las plantas de café que adornan las montañas del paisaje hasta los murales de pared, un arte de la calle de estilo brillante en Concepción de Ataco.


Deja un comentario

estadisticas