Requisitos para sacar el NIT en El Salvador

Los requisitos para sacar el NIT en El Salvador son muy sencillos. El NIT es el Número de Identificación Tributaria y es uno de los documentos más importantes, es por ello siempre será requisito en todo trámite que realices en El Salvador.

El Número de Identificación Tributaria deben sacarlo tanto las personas naturales como jurídicas a las que les corresponda pagar impuestos. Está compuesto por una serie de números, los cuales sirven para identificar y registrar a los usuarios.

Requisitos para sacar el NIT en El Salvador

El NIT se utiliza para realizar varios trámites en El Salvador, entre ellos la compra de vehículos, trámites con aseguradoras, compras a crédito de artículos, para obtener licencia para conducir, apertura de cuentas bancarias, entre otros.

Pasos a seguir

Tramitar el NIT en El Salvador es un proceso muy sencillo que no toma más de una hora. Todo va a depender de qué tan lleno este el centro al que acudas y la disponibilidad el sistema para generar tu documento.

Lee también:  Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Una de las recomendaciones es ir siempre por la mañana para lograr los primeros lugares y poder salir rápido. Debido a la gran cantidad de tramites económicos dentro de la institución, muchas veces es una tarea complicada poder salir en menos de una hora.  Toma en cuenta los siguientes requisitos para sacar en NIT en El Salvador.

Requisitos para tramitar el NIT

Para poder tramitar el NIT se necesitan los siguientes requisitos:

Para mayores de 18 años

  • El documento único de identidad.
  • El comprobante de pago.

Para los menores de 18 años

  • El menor de edad deberá asistir con alguno de sus padres, tutores, representantes, etc. También deberá presentar el documento que compruebe su actividad.
  • La partida de nacimiento.
  • El pasaporte, en caso de ser extranjero o el NIT del representante.
  • El comprobante de pago.

Deja un comentario

contador gratis