Puertos de El Salvador
Los puertos de El Salvador pueden definirse como un ancladero o área que puede proporcionar refugio a numerosos barcos y embarcaciones, al igual que permitir la transacción constante o periódica del envío.
Los puertos de El Salvador son, mayormente, un establecimiento natural o una construcción artificial que proporciona un lugar para la carga y descarga de la carga.
En la actualidad, la mayoría de los puertos de El Salvador están bien equipados con accesorios especializados como carretillas elevadoras y grúas pórtico para facilitar el manejo regular de la carga.
Los puertos pueden ser de gran importancia para una nación, ya que promueve el bienestar comercial y el escenario comercial, estos son los principales puertos de El Salvador
Puerto La Unión
Actualmente, el puerto de La Unión tiene operaciones limitadas pero ofrece un gran potencial como una terminal de contenedores alternativa o adicional al sur de Honduras.
Con respecto al uso de La Unión para importar carga de socorro en Honduras: El puerto se beneficiará de la mejora del acceso por carretera a San Lorenzo (Canal Seco o Corredor Logístico) que estaba en progreso en el momento de la evaluación.
Puerto El Triunfo
Se encuentra en el departamento oriental de Usulután a 14 km de la ciudad de Usulután y a 110 km de San Salvador. Situado a solo 4 m de ASL. Sus principales atractivos incluyen: las playas e islas pertenecientes a la Bahía de Jiquilisco.
Puerto de Acajutla
El puerto de Acajutla se encuentra en Sonsonate y es uno de los dos principales de El Salvador. Aquí se recibe y se almacena la mayoría de mercadería de importación y exportación.
Puerto de La Libertad
Establecido en 1924, es utilizado para desembarcar mercadería pesada y para recibir cruceros de gran envergadura. La afluencia turística nacional e internacional hace de este puerto uno de los más visitados.