Elotes sancochados

Uno de los alimentos típicos que desde siempre han consumido los salvadoreños son los elotes. Con la llegada de los españoles a nuestras tierras se inició el cultivo del maíz que hasta nuestros días sigue siendo una parte importante en nuestra gastronomía.

Antes de cosechar el maíz, las matas de esta planta tiene elotes tiernos, los cuales son aprovechados para elaborar muchos platos típicos y también consumirlos como elotes sancochados.

Elotes sancochados

Para hacer elotes sancochados, se pone una olla con elotes y agua al fue hasta que éstos estén hirviendo, con lo cual se cocinan y se hace fáciles de comer.

Los elotes se sancochan con la tusa que los cubre, para que guarden ese sabor y ese olor que los caracteriza.

Por lo general los elotes sancochados son acompañados de limón y sal, para acentuar su sabor, también puede agregárseles un poco de chile picante.

Artículo relacionado: ¿Cómo hacer elotes locos?

Estos elotes los podemos encontrar en casi cualquier parte en su temporada, la cual es en los meses de la época lluviosa, entre julio y octubre, aunque en algunos lugares se encuentran todo el año.

Lee también:  Cultivo de maíz en El Salvador

El costo de los elotes en El Salvador es de $0.05 por unidad en su temporada, y de $0.25 a $0.50 ya sancochados y listos para consumirlos.

Sin duda alguna deberías probarlos, te invitamos a hacerlo.


Deja un comentario

estadisticas