Instituciones que apoyan a los emprendedores en El Salvador

En El Salvador hay varias instituciones que apoyan a los emprendedores, estas instituciones brindan una ayuda a personas que deseen emprender su propio negocio, algunas son de carácter gubernamental y otras sin fines de lucro, en ambos casos tienen como misión ayudar a las personas para llevar al éxito sus proyectos y así convertirse en dueños de sus propios negocios.

En este artículo conoceremos algunas instituciones que apoyan a los emprendedores en El Salvador.

Con respecto a estas instituciones que apoyan a los emprendedores se dice que algunas llevan algún tipo de proceso bastante extenso para poder procesar el proyecto para el cual el solicitante desea que le den el apoyo para poder a echar a andar su idea.

Instituciones que apoyan a los emprendedores en El Salvador

Para estos procesos es necesario presentar una documentación donde van incluidas las ideas y el planteamiento de su negocio que se tiene en mente, en este mismo les solicitan todos los documentos personales incluyendo DUI, NIT, por que de esta manera queda documentado para poder aprobarle la ayuda económica.

De esta manera también habrá una seriedad y un compromiso que la ayuda que se de tiene que ser invertida en el proyecto que este ha presentado, de igual manera lo estarán visitando si invirtió la ayuda en el proyecto y si el proyecto lo pudo echar a andar.

En algunos casos la ayuda que reciben los emprendedores es en forma de asesoría, capacitaciones y en otros se recibe como una ayuda económica o capital semilla para empezar el negocio o proyecto.

Conamype

Conamype es la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa; esta comisión trabaja en coordinación con la agencia de promoción de exportación he inversiones de el salvador, esta pequeña comisión busca impulsar el crecimiento de la micro y pequeña empresa.

Pixels

Esta es una institución gubernamental que se dedica a buscar ayuda para implementar desarrollo en las personas que desean desarrollar algún negocio o proyecto con el fin de generar producción. Esta institución busca apoyo de empresas privada, otras instituciones y patrocinadores para desarrollar los proyectos de los seleccionados.

Empretec

Este es un programa de las organizaciones unidas generalmente para apoyar a jóvenes emprendedores, para poder emprender sus proyectos de igual manera impulsar lo que es el desarrollo económico sostenible del país.

CIES (ESEN)

Este es un centro emprendedor cuyo objetivo es despertar y promover lo que es el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios, de manera que sea a nivel nacional e internacional, esta institución funciona también con el centro emprendedor ESEN cuya institución también se dedica a la implementación del emprendedurismo.

MIG

Esta institución es un directorio de emprendedores cuyo objetivo es albergar información de contactos de marcas salvadoreñas, esto permite a la persona mantener su marca por internet, prácticamente esta es como una publicidad de tu negocio por que estará expuesta en la web, de esta maneará puedes conseguir una alianza con otra empresa y poder tener un crecimiento en tu negocio.

Esta plataforma es totalmente gratis, esta plataforma ayuda a que los negocios estén en la internet ya que en estos tiempos tenemos lo que es lo que es el acceso a internet y todas las empresas cuentan con sitio web para desarrollar y mostrar mejor sus productos por internet, cosa que MIG te ayuda a poner visible tu negocio.

CENTROMYPE

Esta es una institución sin fines de lucro que proporciona servicios especializados para las micro y pequeña empresa, se enfoca en la gestión de comercialización. Entre sus servicios podemos encontrar: Asistencia técnica, capacitaciones y promoción de productos y servicios.


Deja un comentario

estadisticas