Requisitos para sacar el pasaporte en El Salvador

Un pasaporte es esencial en la vida de todo ciudadano, este papel es el que determinará la nacionalidad y la identidad de una persona para que pueda viajar a otro país o moverse por el suyo.

Muchas personas tienen dudas a la hora de sacar su pasaporte y es por ello que en algunos casos las personas deciden no hacerlo.

Requisitos para sacar el pasaporte en El Salvador

Requisitos para sacar el pasaporte de un adulto en El Salvador

Si eres adulto y te quieres sacar tu pasaporte por primera vez necesitas tener un documento único de identidad, el documento original y una copia que sea ampliada al 150%.

En segundo lugar se debe pagar $25.00 dólares únicamente en las colecturías que se encuentren en el país.

Si tienes todos estos requisitos puedes sacar tu pasaporte sin ningún problema.

Lee también:  ¿Cuáles son los bailes típicos de El Salvador?

Requisitos para sacar un pasaporte de un niño en El Salvador

En el caso de los niños se necesita la partida de nacimiento actualizada, esto quiere decir que el niño en caso debe sacar una actualización de su partida de nacimiento y en caso de que tenga una no debe tener más de un año de ser emitida.

El niño debe ir acompañado de sus padres, y estos deben a su vez deben entregar una copia de su cédula de identidad ampliada al 150% y por último se debe pagar $25.00 en la colecturía donde se vaya a sacar el pasaporte.

Requisitos para renovar el pasaporte en El Salvador

Para la renovación del pasaporte es necesario tener el último pasaporte obtenido, en caso de no tener esto debe pagar $20.00 dólares adicionales, el documento de identidad única.

En caso de que necesites cambiar información personal en el pasaporte debes llevar la partida de nacimiento original. Si usted ha perdido dos o más pasaportes, debe pagar $200.00.

Lee también:  ¿Cómo se calcula el aguinaldo en El Salvador?

Para poder obtener un pasaporte se deben cumplir con todos los requisitos, de igual manera, para estar al día con este documento que es tan importante en la vida de todo ciudadano.


Deja un comentario

estadisticas