Mapa de El Salvador con sus departamentos

El mapa de El Salvador con sus departamentos puede ayudarte a reconocer la geografía de nuestro país, ya que separa cada uno de los departamentos de un color distinto.

El salvador está dividido en 14 departamentos en un total de 20,742 kilómetros cuadrados.

Administrativamente El Salvador se divide en 14 departamentos, y esto lo puedes observar por medio del mapa de el Salvador que se encuentra en la parte de abajo, pero también se acostumbra a dividirlos en tres zonas: Occidental, central y oriental.

Mapa de El Salvador con sus departamentos

El departamento más grande de El Salvador es Usulután con una extensión de 2,130 kilómetros cuadrados.

El departamento más pequeño de El Salvador es Cuscatlán con una extensión de 756 kilómetros cuadrados.

La capital de El Salvador es San Salvador, a su vez también es el departamento más poblado del país.


También podrías leer...

4 comentarios

  1. Jose C. Mejia Mejia dice:

    Debemos ser considerados todos juntos pueblo y gobierno a trabajar por el bien estar de todos,la gente del gobierno esforzarse por servir a la patria con transparencia y honestidad y el pueblo todos sin excepción ser responsables en la crianza de sus hijos porque son los niños de hoy el orgullo o la calamidad del futuro Salvadoreño. Amo mi patria pero no con la delincuencia que existe,pues salgo de mi hogar sin saber si la delincuencia me permita regresar a ver mis seres queridos.

  2. jose feliciano clavel dice:

    Es un país muy pero muy bonito pero gracias a nosotros y los incompetentes de los gobernantes lo estamos aruinando

  3. Luis arevalo dice:

    Es salvador,un país hermoso lástima k nosotros mismos lo estamos destruyendo en vez de hacerlo más bello y seguro con tantos crímenes destrucción por parte de tantas pandillas ,es verdaderamente desesperante vivir con la inseguridad y el temor así no se puede progresar estamos retrocediendo en vez de adelantar y progresar y aun así amo mi país y le pido a dios k interceda por nuestro pulgarcito de América

  4. sayi dice:

    Mi Pais EL SALVADOR

estadisticas