¿Por qué El Salvador es un país pequeño?

El Salvador solo dispone de 14 departamentos, 262 municipios, 39 distritos y posee 21, 040.90 kilómetros cuadrados de área en total. Sus habitantes llegan a los 7 millones, por estas características, El Salvador es catalogado como el país más pequeño que se encuentra en Centroamérica.

¿Por qué El Salvador es un país pequeño?

Época precolombina y la colonia en El Salvador

En los inicios de la época precolombina el territorio que hoy en día es conocido como El Salvador era poblado por diversos grupos étnicos, pero con la llegada de los españoles estos grupos fueron dominados.

El Salvador formaba parte del territorio de Guatemala, no fue hasta 1821 que los criollos y los nativos lucharon con mucho esfuerzo por su libertad logrando independizar su territorio, separándose de Guatemala.

A su vez Centroamérica también logro independizarse y se creó la República Federal de Centroamérica.

Lee también:  Volcán de San Vicente (Chinchontepeq)

Guerra civil en El Salvador

El Salvador pasó un periodo de guerras, ya que los presidentes que tomaban el mando del país estaban destrozando el territorio imponiendo leyes injustas para todos los habitantes, expropiando terrenos y deteriorando la economía del país.

Pasaron los años y el país fue decayendo al punto de que el gobierno no podía costear las necesidades de la población por lo que la gente cansada de ser reprimida decidió dar un golpe de estado.

El Salvador en la actualidad

Actualmente El Salvador es un país único, sin embargo, al igual que en años anteriores su economía es muy inestable, es por esta razón que muchas personas deciden emigrar.

El hecho de poseer una mala economía ha traído como consecuencia muchos casos graves de pobreza dentro del territorio. En el 2001 el país fue dolarizado con la finalidad de mejorar su economía, pero las cosas no llegaron a estabilizarse debidamente.

Lee también:  ¿Cuál es el idioma de El Salvador?

La razón por la cual El Salvador es un país pequeño viene desde los tiempos de la colonia ya que los criollos que la habitaban, al ser esclavizados y sometidos a formar parte de Guatemala, se revelaron y lucharon por su independencia.


Deja un comentario

estadisticas