Cihuatán

En el municipio Aguilares, San Salvador, está situado un complejo sitio arqueológico llamado Cihuatán. Este es un lugar de gran importancia para los salvadoreños, ya que en él es posible encontrar una serie de elementos que forman parte de la historia del país y de Centroamérica en general.

En este sitio tan particular, hay una gran cantidad de creaciones antiguas que son realmente significativas y llamativas para el mundo entero.

Cihuatán

Un lugar ancestral

Cihuatán se caracteriza por ser un lugar con detalles impresionantes.

Así mismo, este es un lugar que fue habitado principalmente por distintas etnias que representaban la cultura centroamericana, no solo de El Salvador sino también de México y otras regiones cercanas.

Además, está constituido por algunos elementos arquitectónicos como ciertas pirámides de menor tamaño, pequeños muros y muchas otras construcciones que se esparcen por todo el lugar; algo que ha llamado la atención de múltiples personas que acuden con frecuencia para visitarlo y descubrir un poco más acerca de la historia que hay detrás de todo este maravilloso lugar.

Lee también:  ¿Se paga multa por sacar el DUI después de la fecha indicada?

Territorio amplio

De igual manera, Cihuatáque también se caracteriza por constar de un terreno muy amplio, puesto que está conformado por aproximadamente 75 hectáreas, o 45 kilómetros cuadrados de extensión.

Biodiversidad a su alrededor

Adicionalmente, este es un sitio que está expuesto al aire libre y que está rodeado de una gran cantidad de árboles, así como también de algunos ríos que están situados muy cerca del Volcán e Guazapa, lo cual lo hace un sitio aún mucho más atractivo para cientos de turistas de distintas partes del país y del mundo entero.

Finalmente, Cihuatán es un lugar muy atractivo con elementos ancestrales muy importantes, los cuales se podrán ir descubriendo a medida que se recorren cada uno de sus particulares espacios.

Estos, además, tienen grandes historias que resultan muy interesantes para quienes deciden hacer una visita en cualquier época del año.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas