¿Cuántos habitantes tiene El Salvador?

La República de El Salvador es un país ubicado en Centro América. Las estadísticas más recientes han indicado que este país ha tenido un aumento significativo en su densidad poblacional.

La población de El Salvador cuenta con una cantidad de 70 839 nacimientos al año. Por lo tanto es un país que se mantiene en evidente crecimiento. Específicamente se sabe que desde el año 2016, a la población de El Salvador se le ha sumado la cantidad de 32.244 nuevos habitantes.

¿Cuántos habitantes tiene El Salvador?

Demografía en El Salvador

En primer lugar podemos indicar que un dato interesante respecto a la demografía de este país es que un 35% de la población corresponde al tipo rural. Igualmente resalta que su población es mayoritariamente anciana. Especialmente en comparación con otros países de América Latina.

Lee también:  ¿Qué significa: Dios Unión Libertad?

Actualmente la Dirección General de Estadísticas y Censos indica que El Salvador tiene un  número total de 6 164 388 de habitantes. Este organismo que integra al ministerio de Economía de El Salvador es el encargado de contabilizar la cantidad de habitantes en el país.

Demografía Salvadoreña según la etnicidad

La población de El Salvador tiene grupos específicos de etnias en todo su territorio. Principalmente se encuentran presentes grupos de personas de características mixtas. De hecho los habitantes mestizos representan el 86,3% de la población de este país. Seguidamente encontramos grupos caucásicos que componen el 12,7% de la población.

Finalmente se encuentran algunos grupos indígenas que solamente significan el 1% de la cantidad de habitantes en El Salvador.

Cantidad de habitantes en El Salvador según su sexo

Con respecto a la cantidad de hombres y mujeres que habitan en el Salvador tenemos que la población femenina es mayor que la masculina. En particular se encuentra la cantidad de 3 239 334 mujeres frente a la cantidad de 2 925 054. Esto significa que el 52.5% de la población es femenina, mientras que el 47.5% es de sexo masculino.

Lee también:  Cerro Verde (Clima, flora y fauna)

Por otra parte podemos indicar con respecto a la cantidad de habitantes de El Salvador que el efecto migratorio no hace una diferencia significativa. De hecho, el crecimiento poblacional no se ve afectado por este factor.

Igualmente es importante aclarar que la cantidad total de habitantes de este país es determinada por estimaciones sobre los datos oficiales. En particular los datos oficiales fueron recogidos en el último censo realizado en el año 2007.


Deja un comentario

estadisticas