Derechos de la familia en El Salvador

La familia es la base de toda sociedad y por eso todas las naciones poseen leyes que la protegen. En este caso, la constitución salvadoreña posee deferentes artículos para garantizar los derechos de la familia en El Salvador.

En su artículo 32 habla de la familia como la base fundamental de toda sociedad y por eso contará con la protección del estado. Por lo tanto el Estado promoverá las leyes y los organismos necesarios para el bienestar y desarrollo de la familia.

Derechos de la familia en El Salvador

El artículo 33 señala las leyes entre las relaciones de los cónyuges y de los hijos que tengan tanto dentro como fuera del país. También se encargará de regular las relaciones familiares entre hombres y mujeres.

Otros artículos que amparan los derechos e la familia en El Salvador

Para conocer un poco más de las leyes de El Salvador relacionadas con la familia, se deben estudiar otros artículos para conocer a profundidad los derechos y deberes de la familia.

Lee también:  ¿Cómo tramitar el DUI a domicilio?

Dentro de esos artículos se encuentra el 34, que habla de los derechos de los menores a vivir en una familia bajo buenas condiciones para que permita el desarrollo integral y el estado garantizará su protección.

El artículo 35 menciona la protección física, moral y mental de los niños, como también el derecho a recibir educación. Después es responsabilidad del estado cuando los menores incurran en algún delito o falta grave.

Por su parte el artículo 36 habla de que todos los hijos, ya sean propios o adoptados dentro de un matrimonio, tienen los mismos derechos y estos últimos deben ser aceptados por su nueva familia.

Regulaciones generales

Dentro de las regulaciones generales se encuentra la familia como base de la sociedad y el derecho de los niños y niñas que sea fruto de la unión entre una mujer y hombre.

A esto se incluye a los adoptados, ya que adquieres los mismos derechos que los propios.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratis