Información

Partidos políticos de El Salvador

Los partidos políticos de El Salvador se han visto para algunos, como fuerzas opositoras más que como una fuerza de partido político. Estos partidos han tenido una evolución a través de los años y actualmente presentan otras propuestas.

Muchos alegan que los partidos políticos salvadoreños se han olvidado de las necesidades de la población para orientarse más hacia los intereses personales y partidistas.

El 4 de marzo de 2018 se llevaron a cabo unas elecciones, donde participaron los partidos políticos predominantes. Algunos en alianzas con otros. Anualmente nacen fuerzas políticas minoritarias que se apoyan en fusionarse para para fortalecer los votos de los partidos grandes.

Partidos políticos de El Salvador

Partidos políticos de El Salvador

Dentro de los partidos políticos salvadoreños se encuentran:

  • Alianza Republicana Nacionalista (ARENA): Es un partido que se fue fundado en 1981. Es de derecha donde en lo económico es liberal y en lo político conservador.
  • Frente Farabundo Martí para la Liberación nacional (FMLN): Fundado en 1980 y es un partido izquierdista y progresista.
  • Coalición Movimiento de Unidad (UNIDAD): Fundado en el 2013 y es la unión de partidos de derecha y centroderecha para apoyar al ex presidente Elías Antonio Saca.
  • Partido Salvadoreño Progresista (PSP): En el 2012 se creó el partido que no tiene ninguna identificación política.
  • Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS): Se creó en el 2011 y es un partido de derecha. Además, es anticorrupción y anti-delincuencia.
  • GANA Gran Alianza por la Unidad Nacional que surge de la separación de ARENA
  • PDC el Partido Demócrata Cristiano
  • PCN e Partido de Concertación Nacional
Lee también:  Código postal de Santa Ana (El Salvador)

Posición de los partidos

En el cartón electoral los partidos tienen diferentes posiciones. En las elecciones de alcaldes y diputados, celebradas el 4 de marzo, las posiciones tuvieron resultados favorables para el Partido ARENA tanto en la Asamblea Legislativa como los alcaldes.

Los lugares de las tarjetas fueron sorteados por el Tribunal Supremo Electoral.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía