¿Cuándo fue la independencia de El Salvador?

La independencia de El Salvador y la mayoría de países de Centro América fue el 15 de septiembre de 1821.

El evento se llevó a cabo ese día, sin embargo, antes los medios de comunicación no eran tan avanzados como hoy y la noticia se oficializó hasta el 21 de septiembre del mismo año con un acta que respaldó la realidad del hecho.

¿Cuándo fue la independencia de El Salvador?

Sin duda fue un acontecimiento de gran importancia histórica debido a que personajes reconocidos actuaron a favor de llevar a cabo la independencia del país, algo que permitiría regir con leyes propias, fuera del sistema en el que gobernaba España.

Artículo relacionado: Independencia de El Salvador, breve historia

Ya se sabe que fue ese país Europeo quien colonizó con españoles la tierra salvadoreña y también otros territorios centroamericanos.

Con ello, se impuso la religión propia de España y sus leyes ya que se apropió de la tierra que había conquistado, desde ese punto, el país se colonizó con mezclas entre indígenas y españoles y poco a poco la cultura cambiaba al paso del tiempo.

Lee también:  Historia de la elefanta Manyula

Con el paso de los años, las personas, cada vez más inconformes con la forma en que los españoles regían por medio de la monarquía, el pueblo tomó cartas en el asunto y se dio una lucha constante para lograr al fin la total independencia de El Salvador con España.

Es cierto que tomó muchos años lograr este acontecimiento pero el resultado valió la pena, gracias al esfuerzo de los próceres que representaron el acto y las personas que formaron parte de la masa que apoyó a la causa.

Actualmente, la fecha se recuerda como un evento trascendental en la historia de El Salvador, por eso, cada 15 de septiembre, se celebra el día nacional de la independencia de El Salvador, día en que hay varios eventos festivos con alusión al hecho que se dio en esa fecha.


Deja un comentario

estadisticas