¿Cómo hacer mangoneadas?

Las mangoneadas sin duda alguna son un fenómeno que en los últimos meses y años han degustado mucho los salvadoreños, especialmente en el verano cuando hace mucho calor.

Una mangoneada es una paleta congelada de fruta licuada y refrigerada, que es acompañada con otros ingredientes como sal, chile y alguashte para darle un sabor exquisito.

Cuando le preguntas a muchos salvadoreños sobre si han probado las mangoneadas dicen que no las conocen y suelen asociar ese término con el de castigar a otra persona.

Sin embargo, se conoce que las mangoneadas nacieron en otros países y, como su nombre lo indica es una paleta de mago licuado, pero aquí se le dio otro toque adicional en el que se pensó en elaborar mangoneadas de otras frutas.

¿Cómo hacer mangoneadas salvadoreñas?

Ahora bien, si deseas conocer cómo hacer mangoneadas, te presentamos la forma de elaborarlas, la siguiente receta rinde para unas 20 mangoneadas.

Artículo relacionado: Minutas salvadoreñas

Ingredientes

  • Fruta. Puede ser una de las siguientes: Mango, piña, jocote, arrayán, fresa, sandía, piña, melón, mamey, tamarindo, etc.
  • 1 Litro de agua
  • 1/3 Taza de azúcar
  • Alguashte
  • Limón
  • Sal
  • Chile
  • 20 Palillos de madera
  • 20 Vasitos de plástico desechable (de 6 oz).
Lee también:  Cómo hacer chicha de maíz

Preparación

  1. Lavar la fruta y removerle la cáscara si fuera necesario.
  2. Licuar la fruta con agua y azúcar.
  3. Agregar lo licuado a los vasitos desechables
  4. Meterlos al congelador y cuando comiencen a congelarse, meterles el palito, para poder agarrarlas después.
  5. Cuando estén completamente congeladas, puedes degustarlas. Para poder sacar  las mangoneadas del vaso, se puede colocar unos segundos dentro de un recipiente con agua, para que descongele la parte de la orilla.
  6. Cuando haya sacado la mangoneada (paleta), agregue en el interior del vasito los restantes ingredientes: Chile, limón, sal, alguashte.
  7. Ahora ya se puede degustar!

También podrías leer...

3 comentarios

  1. Mary dice:

    Exelente receta como siempre mi pais el salvador lo mejor ya aprendi como hacerlas muchas gracias por el blog 😊

  2. Carlos dice:

    Son mexicanas, se les dice mangoneadas por estar hechas de mango, y nomas se le pone salsa chamoy y chile en polvo (opcional)

    Las que son de otras frutas simplemente se les dice paletas en vaso y al igual que las mangoneadas, lleva la salsa chamoy

  3. laura1 dice:

    eso es una receta mexicana.

contador gratis