Catedral de Santa Ana

Las palabras se quedan cortas al describir la Catedral de Santa Ana, esta joya arquitectónica que es un lugar especial que guarda la cultura y la religiosidad de un pueblo.

De inmediato al entrar por sus grandes puertas se siente la paz, la tranquilidad y la armonía que solo te puede dar una Iglesia llena de santidad.

Catedral de Santa Ana

Según la historia, en el mismo lugar en el que ahora se encuentra la imponente infraestructura con estilo gótico estaba ubicada la parroquia central de la ciudad y fue reconstruida entre 1906 y 1913, pero con los años siguió el trabajo de embellecerla aún más para que se convirtiera lo que es ahora.

La catedral de Santa Ana fue declarada como un monumento nacional de El Salvador en 1995; por lo que es una estructura de mucho valor para la ciudad de Santa Ana y para nuestro país.

Esta iglesia catedral es también parte de los festejos que vive la ciudad todos los julio de cada año, cuando celebran las fiestas julias en honor a la Señora de Santa Ana.

Lee también:  Migración interna en El Salvador

1 comentario

  1. Gema Ruiz dice:

    Acabo de leer esto en Facebook:

    Estoy muy molesta fui hoy a santa Ana y boy a catedral y me encuentro que an puesto unas mayas metálicas en la fachada de la iclesa por que el. Padre no quiere que las palomas. Estén. Hai y le ensucien la. Fachada qué están pintando y la palomas quedan atrapadas y mueren ya que pasan días en el. Sol colgadas y sin comer y no ay muchas aves muertas colgada hai la. Señoras qué vende maicillo dise qué nadie ase por liberarla hai muere e incluso el padre asta venenos les a tirado por que a él. Les molesta

estadisticas