La pobreza en El Salvador

Se estima que más de la mitad de la población de El Salvador se encuentra en un estado de pobreza, lo que ha provocado que muchas personas emigren a otros países con la finalidad de buscar una vida mejor con más oportunidades.

Este problema puede traer grandes consecuencias a la nación, generando desniveles en la población.

La pobreza en El Salvador

Causas de pobreza en El Salvador

Estas causas son de origen político, económico y social. Se denota pobreza cuando hay carencia de empleo, de salud, de vivienda, de ingresos, de educación, de nutrición, de agricultura estable y de tecnología.

El desempleo es uno de los factores que más puede afectar, así mismo, el crecimiento de la población, esto último trae grandes desniveles en la economía del país, ya que se tienen que costear las necesidades de toda la población.

Lee también:  Volcán de Santa Ana

Consecuencias de la pobreza en El Salvador

La principal consecuencia es que las personas afectadas se vayan del país, en busca de trabajo o educación en otros países donde tengan más oportunidades de obtener lo que necesitan.

En segundo lugar, la pobreza puede traer un problema de desnutrición muy grave, ya que, al no disponer de ganancias económicas estables, los alimentos comienzan a faltar.

La pobreza también puede aumentar el número de delincuencia en el país y el deterioro de las familias.

Solución para la pobreza en El Salvador

Existen grupos que se dedican a regalarle provisiones de prendas de vestir y alimentos a las personas que no tienen recursos, así mismo el gobierno ha buscado métodos para disminuir la pobreza en el país.

Para que la pobreza disminuya se tienen que dar más oportunidades de empleo, mejor educación y creando más viviendas.

En muchos países se ven casos de pobreza muy graves, esto sin duda trae consecuencias. Este porcentaje irá en aumento si no se hace algo al respecto.

Lee también:  Cómo se genera energía eléctrica en El Salvador

Deja un comentario

estadisticas