Cerro Verde (Clima, flora y fauna)

El Salvador posee un verdadero paraíso ambiental, llamado el Cerro Verde. Este paraje se encuentra cerca de Santa Ana y el famoso Volcán de Izalco (el Faro del Pacífico).

Este lugar es un maravilloso escape a las tensiones de las ciudades modernas que muchos sufren durante los días de la semana.

El Cerro Verde ofrece, además de paz y quietud a los visitantes, una excelente opción para estar junta toda la familia. Este parque nacional es visitado por muchas personas del área central del país, así también como del oriente y occidente de El Salvador.

Cerro Verde (Clima, flora y fauna)

También muchos extranjeros visitan el Cerro Verde y quedan perplejos de tanta belleza y pureza que se siente en el ambiente. Como información general de este paraje, he aquí ciertas características del lugar.

Clima

En general, el clima en esta zona es templado, registrándose épocas frías en los últimos y primeros meses del año. La temperatura media anual oscila entre los 15ºC y los 18ºC durante el día y entre 4ºC y 9ªC en la noche.

Lee también:  El idioma Náhuat en el salvador

Flora

Para las condiciones climáticas que ocurren en esta zona de El Salvador, se ha identificado la fomación vegetal conocida como bosque nebuloso, uno de los bosques más ricos en vegetación y pureza del aire.

Esta vegetación se caracteriza por su exhuberancia en plantas epífitas sobre las ramas de los árboles, tales como orquídeas y bromelias (comunmente conocidos como “gallitos”).

Además, el follaje de los árboles permanece siempre verde durante todo el año debido a la alta humedad del suelo y del aire producto de la constante neblina y las frecuentes lluvias.

Fauna

Muchos animales encuentran refugio en esta reserva, registrándose cerca de 127 especies de aves, de las cuales 17 son colibríes, entre ellos el “Mosardón”, cuyo peso es de tan solo 3 grs. cuando adulto.

Otra especie de ave que es bastante común en el parque es el “Guardabarranco” (myadestes unicolor veraepacis) que por su trino fuerte y melodioso se le ha considerado como una de las cinco mejores aves cantoras del mundo.

Lee también:  Densidad de población de El Salvador

También existen anfibios, algunos reptiles y una gran variedad de insectos, que están siendo identificados, con lo cual se tendrá mejor conocimiento de los animales que habitan en esta región.

Actualmente se está concientizando a todos los visitantes del parque a proteger la flora y fauna del parque para el disfrute de todos y conservar al mismo tiempo tan paradisíaco rincón guanaco.


3 comentarios

  1. flor castaneda dice:

    Busco información y no aparece toda lo q necesito no sale nada
    Les hace falta más información

  2. catita ortega dice:

    La verdad necesitaba algo mas que esto necesito saber la historia de este lugar y su valor cultural pero busco y busco y no aparece nada

  3. Pedro Borja dice:

    Es muy lindo mi paiz y aunque por razones economicas un dia tube que dejarlo extranio a mi calida y hospitalaria gente mi lindo Jujutla,mi bello Guaymango mis dos lindos municipios asi mismo mi paiz. con todos sus departamentos y zonas turisticas lo hace unico unico en la region.

estadisticas