Información

Hospital Rosales

El Hospital Nacional Rosales es un hospital ampliamente reconocido en la República de El Salvador. Básicamente este organismo depende del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de El Salvador para su funcionamiento. El edificio ideado por el arquitecto Alberto Toflet ostenta una infraestructura con estilos gótico y neoclásico de admirar.

Anuncios

Hoy en día este hospital ofrece atención médica gratuita con médicos especialistas de gran calidad.

Hospital Rosales

A continuación se ofrecerá más información sobre el Hospital Nacional Rosales de El Salvador.

Anuncios

Inicios del Hospital Rosales

El Hospital Nacional Rosales se encuentra ubicado en el final de la calle Arce en San Salvador. Primeramente su construcción fue iniciada en el año 1891 con las donaciones de importantes hombres de la sociedad de entonces. Su primer director fue el Dr. Ramón García González quien también se le reconoce como creador del proyecto.

Particularmente llama la atención que fue construido con elementos fabricados en metal. Además de que el proceso de edificación fue ensamblando los elementos pieza por pieza. Seguidamente, el funcionamiento oficial del hospital comienza con una inauguración pública que fue realizada en el año 1902.

El Hospital Rosales en la actualidad

Actualmente este hospital es el principal organismo de salud pública de la nación salvadoreña. Esto debido a la alta calidad y la variedad de sus servicios ofrecidos. De hecho, se encuentran especializaciones gracia a las cuales los afectados pueden recibir tratamientos específicos para distintos casos.

Actualmente el Hospital Nacional Rosales es considerado el principal centro de salud de los salvadoreños. Muchos hospitales suelen remitir sus pacientes con casos más delicados a este recinto. Se tiene que solo para el 2012 en el hospital se atendió la cantidad de hasta 50000 pacientes.

Hospital de la esperanza

Actualmente muchos de los salvadoreños pacientes y trabajadores del hospital denuncian los problemas con respecto a los recursos del mismo. Igualmente son muchos los ciudadanos preocupados por una crisis de salud en el hospital al menos hasta principios del 2017.

Sin embargo la gran cantidad de profesional médico y trabajadores del hospital en general han continuado la labor. De hecho el hospital continúa abierto al público.

Por esto el Hospital Nacional Rosales aún es considerado el principal centro de salud de los salvadoreños. Por suerte el personal médico continúa con la tradicional vocación de servicio que dio origen al hospital en sus inicios. De esta manera el hospital continúa siendo un lugar para los esperanzados que buscan alivio y sanación.

En conclusión el Hospital Nacional Rosales es el centro hospitalario más importante del sector de la salud para la nación salvadoreña.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía