¿Cuál es el idioma de El Salvador?

El idioma de El Salvador o idioma oficial de El Salvador es el lenguaje que usan los habitantes de este país para comunicarse entre si, ya sea de manera oral o escrita.

Si visitas o quieres visitar el país y te preguntas qué idioma se habla en El Salvador, aquí te contamos los detalles.

¿Cuál es el idioma de El Salvador?

Según el artículo número 62 de la Constitución Política de la República de El Salvador, de 1983 vigente hasta la fecha, el idioma oficial de El Salvador es el castellano o español.

Así mismo también se menciona que el gobierno está obligado a velar por su conservación y enseñanza.

Sin embargo, en El Salvador también existen otras lenguas autóctonas que se hablan en el territorio nacional y que forman parte del patrimonio cultural y son objeto de preservación, difusión y respeto.

Una de esas lenguas es el nahuat, que se habla todavía por unos pocos habitantes en la parte occidental del país.

Lee también:  Río Goascorán

El español fue el idioma que se adoptó luego de la colonización de estas tierras, aunque antes se hablaban otros idiomas o lenguas precolombinas entre las cuales podemos mencionar chorotega, cacaopera, idioma chortí, idioma xinca, lenca, idioma pocomam.

Actualmente debido a la globalización mundial, se ha determinado que el inglés es un idioma de mucha importancia, por lo que se ha establecido enseñarlo como una segunda lengua en los centros educativos, desde los primeros años de estudios.

Así que si usted visita El Salvador, es posible que se encuentre a algunos habitantes que puedan hablar o entender el inglés.


1 comentario

  1. JOSE DOMINGO IRAHETA dice:

    El Idioma Oficial de El Salvador según el Art. 62 de la Constitución de El Salvador (no política) es el Castellano y no el Español. Por razones históricas y legales tenemos que conservar y hablar bien el Castellano.

estadisticas