Catedral Metropolitana de Santa Ana

La fe católica del pueblo salvadoreño ha sido manifestado a través de la edificación de un gran número de iglesias y catedrales que se ubican en distintas partes del país.

Una de las construcciones más destacadas, es la Catedral Metropolitana de Santa Ana, la cual posee un diseño muy moderno y una serie de detalles que realmente atraen la atención de los feligreses de distintas partes del mundo.

Catedral Metropolitana de Santa Ana

Sinónimo de fe

En esta edificación es posible encontrar una serie de elementos increíbles, los cuales hacen que este sea uno de los lugares más significativos de la región de la región en la que se ubica.

Uno de ellos es el altar de mármol que se le ha dispuesto a Santa Ana, el cual es considerado como un hecho realmente muy llamativo.

Así mismo, allí es posible encontrar múltiples imágenes religiosas que se relacionan directamente con la fe católica; algunas de ellas, en forma de estatuas que son veneradas por los feligreses que acuden a este maravilloso templo con mayor frecuencia.

Lee también:  Municipios de Santa Ana

Diseño particular

Por otra parte, esta Catedral tiene un diseño muy particular, ya que está constituida por tres importantes naves, cuyo despliegue está diseñado de manera que pueda parecer una cruz.

Este aspecto hace que sea muy peculiar y que resalte entre otros templos religiosos, ya que la Catedral Metropolitana de Santa Ana hoy en día es considerada como un gran referente en cuanto a arquitectura moderna.

Detalles modernos

Una de las particularidades más destacadas de esta catedral es que posee seis campanas, tres de ellas son activadas de forma manual mientras que el resto pueden ser accionadas de manera electrónica, un detalle que hace que esta sea, sin lugar a dudas, una de las creaciones más modernas que posee El Salvador.

Finalmente, cada uno de estos elementos y pequeños detalles, hacen que este sea uno de los destinos favoritos de los turistas y de los salvadoreños de distintas partes del país, bien sea por la arquitectura, o porque disfrutan de mostrar su fe religiosa en este templo sagrado.

Lee también:  Embajada de España en El Salvador

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas