¿Por qué El Salvador tiene el dólar estadounidense como moneda?

Dadas la situación en la que El Salvador se encontraba, el gobierno tomo la drástica decisión de introducir el dólar como moneda en el país. Fue hasta el 2000 que dejo de circular el Colón en El Salvador, esta opción trajo algunas consecuencias, pues así como pudo generar beneficios en el país también se vieron situaciones negativas.

¿Por qué El Salvador tiene el dólar estadounidense como moneda?

El Colón como moneda en El Salvador

El colon fue la moneda que circulaba en El Salvador desde el año 1892. El nombre proviene de Cristóbal Colón, y quien nombró así esta moneda fue el presidente Carlos Ezeta, el mismo que puso el Colón en circulación.

Sin embargo, gracias a la crisis económica que se vivió en 1929 la moneda fue devaluándose. En el tiempo que esta moneda estuvo circulando, el país se encontraba en circunstancias no tan lamentables.

Procesos de dolarización en El Salvador

A inicios del 2001 el gobierno de El Salvador decidió que el dólar sería una mejor opción para mover el país económicamente debido a las circunstancias en las que el país se encontraba, El 31 de diciembre del 2000 el Colón dejó de circular por el país para darle paso al dólar.

Lee también:  ¿Puedo sacar el DUI antes de cumplir los 18 años?

A pesar de que esta idea de dolarización podría ser un fraude total y traer peores consecuencias a la nación, el gobierno dio un paso adelante y siguió con su plan.

El Dólar como moneda en El Salvador

Desde que el dólar entro al país la vida de los salvadoreños se ha vuelto muy cara, ya que los precios se han ido elevando mucho en relación al sueldo que se recibe.

El aumento de los salarios ha sido una cosa muy difícil dentro del país, sin embargo esto también ha traído beneficios al país, pues gracias a la dolarización se ha estabilizado el precio de la moneda y el desarrollo económico del país.

Este proceso trajo consecuencias tanto como positivas como negativas para el país. Los salvadoreños prefieren el Colón en vez del dólar, sin embargo, el presidente no acepta esa opción.

Un comentario sobre “¿Por qué El Salvador tiene el dólar estadounidense como moneda?

  • el 02/01/2022 a las 4:18 PM
    Permalink

    porque si metieron el dolor al salvador al igual les uvieron permitido al salvador tener los mismos derechos como los puerto riqueños

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *