Arturo Armando Molina (biografía)

Nació el 6 de agosto de 1927 en la capital de El Salvador. Arturo Armando Molina es un militar y político salvadoreño que fue presidente de la república de 1972  a 1977 en el Partido de Conciliación Nacional.

Su hijo José Alberto Molina Contreras fue ministro de la defensa durante el periodo de presidencia de Elías Antonio Saca.

Arturo Armando Molina (biografía)

Vida militar de Arturo Armando Molina

Se graduó con grado de subteniente en la escuela militar “Capitán General Gerardo Barrios” en el año 1949.

Una vez desarrollado como militar, Armando fue ascendido a coronel en el año 1969 y luego de esto recibió el nombre de candidato de la presidencia del Partido de Conciliación Nacional.

En el mismo año lo nombraron director de la “Junta Nacional de Cáritas de El Salvador” para ser el secretario privado del presidente de la república.

Lee también:  Rafael Zaldívar (biografía)

Presidencia de Arturo Armando Molina

Armando entro en la presidencia de la república de El Salvador el 1 de julio de 1972.

Luego de ser elegido como presidente, fundó hospitales, escuelas, la presa eléctrica de Cerrón Grande y creó más infraestructuras para la siembra del café.

Gracias a Armando las producciones agrícolas aumentaron en el país mejorando la economía de El Salvador.

Sin embargo, muchas de sus propuestas dentro del tema agrícola fueron rechazadas ya que no se disponía de tanto dinero para llevarlas a cabo.

Logros de Arturo Armando Molina

Gracias a sus ideales, Armando Molina logró estabilizar el país económicamente por medio de las fundaciones que realizó.

Sin embargo, Molina decidió arremeter contra los izquierdistas, reprimiéndolos de forma violenta, esto sin duda trajo grandes consecuencias en su gobierno.

A pesar de todo, los rumores se fueron apagando en el momento que llego la noticia de que los de la izquierda mataron a unos sacerdotes pertenecientes a la iglesia católica.

Lee también:  José Napoleón Duarte (biografía)

Finalmente, Arturo Armando Molina terminó con su periodo presidencial el 1 de julio de 1977 y decidió vivir fuera del país hasta 1992.


Deja un comentario

contador gratis