Día del niño en El Salvador

El día del niño en El Salvador es una celebración nacional que busca reconocer los derechos de los infantes de nuestro país. El día del niño es celebrado cada 1 de octubre, aunque todo el mes de octubre se realizan actividades dedicadas a los niños.

En otros países del mundo el día del niño es celebrado en fechas distintas a la nuestra.

Día del niño en El Salvador

En El Salvador el día del niño se relaciona con una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en 1959 aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Ambos acontecimientos tuvieron lugar un 20 de noviembre y se estableció que fuera ese día en el que se celebrara internacionalmente el día del niño, pero cada país lo celebró en una fecha distinta.

Artículo relacionado: Días festivos de El Salvador

Cómo se celebra el día del niño en El Salvador

En el día del niño salvadoreño se realizan distintas actividades para llevar alegría a los más pequeños y que pasen un día inolvidable.

Lee también:  Cómo se celebra Halloween en El Salvador

Por lo general dichas celebraciones se acostumbran a llevarse a cabo en los centros educativos donde se les agasaja con una fiesta colmada de payasos, pasteles, piñatas y comida.

También hay otros lugares donde se celebra como en los hospitales (especialmente en el Hospital Bloom, donde se atienden niños), mercados municipales, parques nacionales y alcaldías municipales.

El vecino país de Guatemala también celebra el día del niño el 1 de octubre.

Sin duda esta es una festividad en la cual se debe festejar a las futuras generaciones.


Deja un comentario

estadisticas