Información

Salario mínimo en El Salvador 2014

Favor consultar artículo más actualizado: Salario mínimo en El Salvador

Anuncios

Todo trabajador tiene derecho a un salario mínimo en El Salvador, sea cual sea la ocupación a la que se dedique.

Para ello el estado regula constantemente estas disposiciones para velar que los límites establecidos sean cumplidos por la empresa privada de nuestro país.

El actual salario mínimo en El Salvador estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, el cual fue una disposición por medio del decreto Ejecutivo 104, aprobado el 1 de julio de 2013.

La nueva tabla de salario mínimo deberá cumplirse a escala nacional y en ella se tienen los siguientes datos según su oficio:

Anuncios
  • Comercio y Servicio: $242.40 mensuales.
  • Trabajadores industriales: $237.00 mensuales.
  • Maquila textil y confección: $202.80 mensuales.
  • Trabajadores agropecuarios: $113.70, mensuales.

Para obtener el sueldo quincenal, dividir entre dos. Para obtener el sueldo diario dividir entre treinta.

Si deseas una información más detallada puedes revisar la siguiente tabla proporcionada por el Ministerio de Trabajo de El Salvador.

Salario mínimo en El Salvador 2014

Nota: El siguiente aumento al salario mínimo de El Salvador se hará efectivo el 1 de enero de 2015, en el cual se hará un incremento del 4% al sueldo mínimo actual.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 9 comentarios

  1. jaqueline valle dice:

    No les da ni verguenza decir que aumentaran un 4 x ciento ladrones sinverguenzas , pobre gente , la verdad que da lastima nuestro pueblo como sufre , tan sikiera la canasta basica estubiera barata pero , kien vive conese mugre salario que pagan ? Pues creo q a nadie le alcansa , estube aya , u me dio risa ir a el super y que un triste galon de leche balia 5 dolares , inconsientes ladrones , diganme kien ba a sobrevivir coneso q pagan , y eso sin contar lo demas , asi que no me bengan a decir que mi pais esta bien , sera q esta boen para laancha de ratones que ay enel gobierno ,y q no digan aaaa el frente, noooo eso desde hace años esta , .Dios sea que les ayude amis paisanos , porq delos gobiernos no se espera nada , de ninguno , todos son unas Ratas de dos patas.

  2. Oscar Rodriguez dice:

    Es major para un trabajador agropecuario trabajar por comida que por un salario que no esta basado en basado en la taza de valores segun el pais. ejemplo 3 tortillas y frijoles por 3 es igual como a 10 dolares minimo.

  3. wilfredo Santillana dice:

    Realmente hay que hacer milagros para sobrevivir con este tipo de salarios. Existe una gran desigualdad entre los salarios mínimos en el sector agropecuario en relación al sector comercio y servicios. Mientras muchos funcionarios públicos ganan grandes salarios.

  4. ernesto lovos dice:

    Que le paguen a los politicos el salario mínimo haber si pueden comprar carros lujosos y vivir en las mansiones que hoy viven.
    Están matando al pueblo con la miseria que le pagan.

  5. Maribell Leon dice:

    El trabajo agropecuario es muy sacrificado y es vital, creo que sería justo que sea mejor remunerado.

  6. anonimo dice:

    que salarios mas bajos por eso es que la gente prefiere ir a los Estados Unidos en busca teorica de mejores oportunidades. por que aqui el gasto publico y la olgazaneria por el exeso de fuerza laboral en muchas istituciones como la asamble legislativa,entre casi todos los demas excepto salud y educacion. y la falta de control administrativo de todos las instituciones del estado

  7. noha dice:

    algunos no resivimos el salario mínimo, auque se trabaje los 16 dias

  8. noha dice:

    me parese bien la informacio que aportan