Tratamiento para el Chikungunya

Muchas personas buscan un tratamiento para Chikungunya que sea efectivo para eliminar definitivamente esta enfermedad de su cuerpo, pero la verdad es que hasta el momento no existe algo que sea completamente efectivo para curarla, pero si existen algunas cosas que se pueden hacer para recuperarse lo más pronto posible.

Tratamiento para Chikungunya

Una vez reconozcas los síntomas del Chikungunya, lo mejor que puedes hacer y cuanto antes es asistir a un centro de salud más cercano para que un doctor pueda examinarte y recetarte los medicamentos apropiados.

Sin embargo como hemos visto anteriormente, el Chikungunya afecta mayormente las articulaciones impidiendo caminar normalmente a la persona, lo que impide también que pueda movilizarse a un centro de salud, especialmente en los lugares lejanos.

Afortunadamente esta enfermedad posee una tasa muy mínima de mortalidad, sin embargo cuanto antes se trate mejor, ya que el paciente podrá ver una mejoría y sentir más bien, para ir normalizando poco a poco su ritmo de vida diaria.

Tratamiento para Chikungunya

  1. Guardar reposo en cama, evitar en lo más posible levantarse innecesariamente.
  2. Consumir muchos líquidos, especialmente los que contienen vitamina C.
  3. Evitar medicamentos que contengan aspirina (Ácido Acetilsalicílico), porque puede alterar la coagulación de la sangre.
  4. Consumir acetaminofén para bajar la fiebre, según la dósis recomendada por el médico, que generalmente suele ser: En adultos 500 mg-1000 mg cada 6 horas – hasta 4 gramos por día y en niños menores de 5 años 10-15 mg por cada kg de peso del niño, cada 6 horas.
  5. Algunos médicos también recomiendan consumir ibuprofeno para el dolor en las articulaciones; sin embargo en El Salvador los médicos únicamente recomiendan tomar únicamente acetaminofén.
  6. Usar un mosquitero mientras se guarda reposo, esto evitará que la persona enferma sea picada por zancudos, que luego pueden picar a otras personas en la casa que se podrían contagiar.

Deja un comentario

estadisticas