Valles de El Salvador

Valle de Zapotitán

Uno de los valles de El Salvador con mayor presencia es el de Zapotitán. Hace un tiempo atrás, el volcán de Laguna Caldera hizo erupción en todo el Valle. Todos los materiales de las capas volcánicas se encargaron de no dejar rastro alguno en la zona donde se encontraban pequeñas aldeas maya.

Joya de Cerén fue unos de los lugares donde los mayas hacían vida e implementaban su cultura. Es por ello por lo que, con ayuda de la UNESCO en el año 1993, se declaró Patrimonio de la Humanidad. En Santa Ana y Cihuatan se pueden apreciar otros monumentos arqueológicos, entre ellos el Tazumal o Casa Blanca.

Valles de El Salvador

Valle de Jiboa y volcán de San Vicente

Chalchuapa

La ciudad de Chalchuapa está rodeada de valles pequeños. El norte es una zona montañosa con el volcán Chingo en la frontera con Guatemala. En el medio está la mayoría de los sitios arqueológicos. Al sur se enlaza con la zona montañosa de Sonsonate. Tazumal, Casa Blanca, Pampe, El Trapiche y Las Victorias, forman parte de los valles más populares del Occidente del país.

Arcatao

El Valle de Arcatao posee una historia sobre la creación de la ciudad. Según los lugareños, hace mucho tiempo un sacerdote visitó a las personas que viven en una montaña cercana. Esta pequeña montaña era llamada Iremón. Finalmente los convenció de mudarse al valle donde ahora se encuentra Arcatao. Este valle incluye algunos teatros del movimiento misterioso de la estatua del santo patrón de la ciudad.

Salcuatitán

Está ubicado a 81 kilómetros de San Salvador en el corazón de la Ruta de las Flores. Este municipio posee una gran variedad de galerías de arte y mosaicos tradicionales. De hecho, parte de su belleza arquitectónica es la Iglesia de San Miguel Arcángel y La Plaza La Ceiba. Todos estos lugares están situados sobre el Valle de Salcuatitán.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas