Principales universidades de El Salvador

Las universidades de El Salvador ofrecen una variedad de carreras para cada gusto. Desde la universidad publica hasta las privadas, las carreras y los precios son dos de los factores más determinantes entre los estudiantes.

Lo primero que debe tener una universidad para ser calificada como ideal es prestigio. Lejos de ser una cualidad superficial, en el ámbito educativo el prestigio habla de la fama que ese centro de estudios ha alcanzado por la calidad y el alto nivel de los profesionales.

Universidad Nacional de El Salvador

Excelentes alternativas en El Salvador

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA

Entre las mejores universidades que tiene El Salvador para forjar una carrera tenemos la universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA. Una casa de estudios superiores salesiana. Esta universidad es catalogada como una institución donde no solo se forman profesionales capacitados, sino seres humanos con valores.

Universidad Dr. José Matías Delgado

Lee también:  ¿Cuál es la capital de El Salvador?

La Universidad Dr. José Matías es otra gran alternativa que ofrece la educación superior en El Salvador. Esta institución es sinónimo de calidad y excelencia. Gracias a esto ha sido ganadora de múltiples premios de reconocimiento.

Universidad de El Salvador

Aunque ha sido superada por opciones privadas que han incorporado la tecnología y otros elementos, sigue siendo un alma máter por excelencia en el país centroamericano.

Universidad Católica de El Salvador UNICO

Esta universidad está entre las alternativas por excelencia si te quieres dedicar a la Medicina, a la Arquitectura o Ingeniería. Los profesionales de estas áreas que egresan de este recinto estudiantil son los mejores preparados.

Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN

Si te inclinas por la rama financiera o el Derecho, la Escuela Superior de Economía y Negocios es la mejor opción, superada por ninguna otra en estas carreras.

Las universidades en El Salvador se caracterizan por ofrecer excelentes servicios educativos. Tanto el sector privado como el público poseen una variedad de carreras que van de la mano con las exigencias profesionales de la actualidad.

Lee también:  Joya de Cerén

Deja un comentario

estadisticas