Plantas medicinales de El Salvador

Las plantas medicinales de El Salvador han sido parte de la cultura por generaciones. Entre los cultivos salvadoreños abundan gran cantidad de plantas medicinales. Esto da lugar a una intensa actividad socioeconómica.

A lo largo del territorio salvadoreño, se pueden apreciar diferentes puestos de venta de medicina popular natural. Indiferentemente los productos que comercializan, las plantas siempre están presentes en cada uno de los puntos.

Plantas medicinales de El Salvador

Palo de víbora

Se considera una planta medicinal esencial. De hecho, no solo pertenece a los helechos sino también posee infinitas propiedades. Se usa para limpiar los riñones principalmente

Sábila o Aloe vera: 

Está planta es de fácil cultivo. Sus principales beneficios ofrecen desintoxicación del organismo, regeneración de células muertas en la piel, prevenir el envejecimiento y para problemas circulatorios.

Manzanilla

Una de las plantas más usadas para tratar males es la manzanilla. Funciona para quitar el dolor de cabeza, actúa como antiinflamatorio, disminuye la inflamación en los ojos y es eficaz para tratar problemas musculares y afecciones en el hígado y los riñones.

Lee también:  Río Paz

Tepazán

Esta planta se usa para combatir las enfermedades en la piel. Las ronchas, inflamaciones y los granos son tratados a base de esta planta. Muchas personas la usan como antiséptico para sanar las heridas. También es considerada efectiva para combatir infecciones estomacales.

Jengibre

La raíz de jengibre es mayormente utilizada para combatir problemas relacionados a la tos. También se usa para preparar té en contra de enfermedades bucales. Muchos la consideran efectiva para curar dolores estomacales.

Hierba buena

Controla el mal aliento y las infecciones en las encías. También es comúnmente utilizada para curar el dolor de estomago y posibles infecciones. Es una de las plantas medicinales de El Salvador que no necesita preparación. Muchos acostumbran a comerla directamente.

Las plantas medicinales en El Salvador son comercializadas en las calles y los mercados de las ciudades populares. La mayoría son de fácil acceso, aunque los nombres pueden variar según la región del país.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas