Cómo usar Uber en El Salvador

Si estás buscando saber cómo se usa Uber en El Salvador, estás en lugar correcto. Uber es una plataforma tecnológica que puedes instalar fácilmente en tu celular para contratar servicios de transporte particular. Y lo mejor de todo es que este servicio ya está disponible en El Salvador.

Si quieres pertenecer a la cartera de profesionales de esta red, el principal requisito es poseer un vehículo con menos de 10 años de uso y, por supuesto, tener ganas de brindar un buen servicio a los usuarios.

Como usar Uber en El Salvador

Aquí te explicamos los pasos que debes saber para usar Uber en El Salvador

Lo primero es descargar la aplicación en tu teléfono inteligente de tecnología Android o IPhone. Luego, crear una cuenta con tus datos: nombre, apellido y una contraseña.

Después, procedes a elegir si deseas pagar con tarjeta de crédito o débito. ¡Listo! Ya puedes usar este práctico servicio.

Lee también:  ¿Cuántos habitantes hay en San Salvador?

Para solicitar un traslado, ingresas a la cuenta que creaste y especifica la ruta que necesitas realizar. Inmediatamente Uber te determinará la distancia, el tiempo promedio que pueden tardarse y el costo del viaje.

No hay rebajas

Si eres de los que acostumbra a pedir rebajas, no puedes aplicarlo con Uber. En esta plataforma las tarifas ya están preestablecidas y por lo tanto no se pueden modificar por más que intentes negociar.

La tarifa mínima es de 1.50$, mientras que la tarifa base tiene un costo de 70$. Por cada minuto, debes pagar 0.06$; por kilómetro, 0.29$ y por cuota de reserva, 0,24$.

Polémica

Debido a la implementación de esta novedosa forma de ofrecer servicios de transporte se ha generado un debate. Muchos consideran que hay cierta tendencia ilegal en esta labor. La ley establece que solo los vehículos con placas particulares pueden realizar este oficio. Sin embargo, autoridades del Ejecutivo Nacional afirmaron que no hay inconvenientes.

Lee también:  Migración interna en El Salvador

Deja un comentario

contador gratis