Cómo usar Uber en El Salvador

Si estás buscando saber cómo se usa Uber en El Salvador, estás en lugar correcto. Uber es una plataforma tecnológica que puedes instalar fácilmente en tu celular para contratar servicios de transporte particular. Y lo mejor de todo es que este servicio ya está disponible en El Salvador.

Si quieres pertenecer a la cartera de profesionales de esta red, el principal requisito es poseer un vehículo con menos de 10 años de uso y, por supuesto, tener ganas de brindar un buen servicio a los usuarios.

Como usar Uber en El Salvador

Aquí te explicamos los pasos que debes saber para usar Uber en El Salvador

Lo primero que debes hacer, será  descargar la aplicación del servicio de uber en tu teléfono inteligente de tecnología Android o IPhone. Luego, tendrás que proceder a crear una cuenta con tus datos: nombre, apellido y una contraseña.

Después de realizar los pasos anteriormente mencionados, procedes a elegir si deseas pagar con tarjeta de crédito o débito. ¡Listo! Ya puedes usar este práctico servicio.

Ahora bien, para que puedas solicitar un traslado, primeramente debes ingresas a la cuenta que creaste y especifica la ruta que necesitas realizar. Inmediatamente Uber te determinará la distancia, el tiempo promedio que pueden tardarse y el costo del viaje.

No hay rebajas

Si eres de los que acostumbra a pedir rebajas, no puedes aplicarlo con Uber. En esta plataforma las tarifas ya están preestablecidas y por lo tanto no se pueden modificar por más que intentes negociar.

Lee también:  Monumento al Divino Salvador del Mundo

La tarifa mínima es de 1.50$, mientras que la tarifa base tiene un costo de 70$. Por cada minuto, debes pagar 0.06$; por kilómetro, 0.29$ y por cuota de reserva, 0,24$.

Debes calificar

Algo que es indispensable y debes saber es que luego de que te ofrezcan un servicio de uber debes calificar al conductor y se califican de 1 a 5 estrellas y según el servicio que te ofrezca al finalizar tu viaje, debes calificarlo e igualmente los conductores deben calificar a los usuarios de este servicio, por ende esto ayudara a contar con un servicio mucho más eficaz, seguro, rápido y fácil de utilizar.

Requisitos para ser parte de uber y ofrecer un servicio

Entre tanto debes saber que existen diversos requisitos para poder ofrecer este servicio entre los cuales podemos mencionarte,  primeramente tienes que ser mayor de 21 años de edad para poder ser parte de esta comunidad y ofrecer el servicio dentro de uber;

Además debes contar con tu licencia de conducir  y contar con toda tu documentación personal al día.

También tienes que dispones de un dispositivo móvil en donde tendrás que descargar la app de uber driver en donde tendrás que crearte tu usuario y contraseña.

Entre tanto es sumamente importante que cuentes con tus documentos de antecedentes penales y policiales para poder brindarle a la clientela un servicio seguro y responsable.

¿Cómo y cuándo recibiré mis pagos de uber?

Siempre será indispensable conocer cuando y como se recibe cada pago, y esto se vuelve una pregunta frecuente, es por esto que en este apartado te lo mencionaremos, estos pagos  se realizan  cada semana y los recibirás en la cuenta bancaria  que hayas vinculado en tu cuenta de Uber.

Lee también:  Municipios de Chalatenango

Posteriormente realizado el pago, la transferencia puede tardar unos días para que puedas verla reflejada en tu cuenta.

Uber cuenta con redes sociales

Así es, esta importante empresa de servicios de transporte cuenta con sus redes sociales tanto en Facebook como en Instagram en donde podrás seguirlos para que puedas hacer tus sugerencias al servicio, realizar el comentario que desees.

En sus redes sociales esta empresa logra proporcionar información relevante para sus usuarios así como también la resolución de algunas dudas que puedan presentarse acerca del servicio que la misma logra poseer, en donde podrán guiarte según la duda que se te presente.

Polémica

Debido a la implementación de esta novedosa forma de ofrecer servicios de transporte se ha generado un debate. Muchos consideran que hay cierta tendencia ilegal en esta labor.

La ley establece que solo los vehículos con placas particulares pueden realizar este oficio. Sin embargo, autoridades del Ejecutivo Nacional afirmaron que no hay inconvenientes.

Ahora que sabes que según mencionan autoridades del Ejecutivo Nacional no hay ningún problema al poder utilizar esta app, entonces debes ser parte de este servicio y utilizarlo cuando te sea necesario.

Siempre sin olvidar que debes calificar al conductor y ser calificado luego de cada servicio, veras que podrás utilizarlo sin problemas y será un servicio sumamente seguro el cual te permitirá llegar a tu destino de forma segura.

Así que ¿Qué esperas? No dudes en usar este servicio que llego a la República de El Salvador para hacer más práctico tu medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *