Lugares donde se puede adoptar niños en El Salvador

Para conocerlos lugares donde adoptar a un niño en El Salvador, primero es necesario estar al tanto de una serie de requisitos; ya que existen organismos o instituciones que están a cargo de ellos para garantizar su seguridad y estabilidad.

El proceso de adopción está a cargo de la Procuraduría General de la República, mediante la oficina encargada para adopciones. Estas entidades son reguladas por la Ley Especial de Adopciones de El Salvador.

Lugares donde se puede adoptar niños en El Salvador

Lugares donde se puede adoptar niños en El Salvador

Bajo la Ley Especial de adopciones en su artículo 23, indica que los niños que pueden ser adoptados son los menores de edad cuya filiación sea desconocida, los adolescentes o niños que no tengan padre ni madre, y los menores que estén en condición de abandono.

Casa Hogar Reina Sofía

Es una ONG de origen español establecida en El Salvador desde 1964. Una de sus funciones principales es mejor la calidad de vida de toda persona que lo necesite, especialmente niños.

Lee también:  Centros comerciales en El Salvador

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS en El Salvador es una de las instituciones en pro de la adopción. Cada año, muchas familias se someten a un proceso de adopción.

ISNA

El Instituto Salvadoreño para El Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, es una de las instituciones de gobierno que tiene abierto el proceso de adopción de niños en El Salvador desde 1958 cuando se hacía llamar Dirección de asistencia Social.

¿Cuánto dura el proceso?

El tiempo de duración del proceso de adopción va a depender de las condiciones que estén dadas en cada niño. Según la oficina para adopciones, se han terminado casos en ocho meses o un año.

Los hogares sustitutos se tratan de la convivencia de los niños por un año con los padres que desean adoptarlos. Luego que culmine el año se iniciará con el proceso de adopción del niño.

Requisitos para adoptar

Para adoptar a un niño se necesita la partida de nacimiento, solvencia económica, constancia de salud, estado civil, solvencia de la policía nacional y selección de familias. Es importante mencionar que cada proceso de adopción está supervisado bajo la Procuraduría General de la Republica.

Lee también:  Extensión territorial de El Salvador

Deja un comentario

contador gratis