Municipios de Morazán

El departamento de Morazán es uno de los 14 departamentos que conforman o dividen a El Salvador. Está conformado por 26 municipios los cuales conoceremos a continuación:

El departamento de Morazán

Es uno de los 14 departamentos que dividen a El Salvador y se encuentra en la parte oriental del país. Este departamento se considera bastante valioso debido a que pueden encontrarse aún los restos de las primeras personas que lo poblaron y estuvieron allí.

Este departamento se encuentra entre los más pobres de El Salvador en el aspecto económico. Su economía se rige a través de los cultivos y la ganadería.

¿Cuáles son los municipios de Morazán?

  1. San Francisco Gotera
  2. Lolotiquillo
  3. Yamabal
  4. Yoloaiquín
  5. Gualococti
  6. San Fernando
  7. San Isidrio
  8. Arambala
  9. Cacaopera
  10. Chilanga
  11. Corinto
  12. Delicias de Concepción
  13. El Divisadero
  14. El Rosario
  15. Guatajiagua
  16. Joateca
  17. Jocoaitique
  18. Jocoro
  19. Meanguera
  20. Osicala
  21. Perquín
  22. San Carlos
  23. San Simón
  24. Sensembra
  25. Sociedad
  26. Torola
Lee también:  ¿Por qué El Salvador es un país pequeño?

Aspectos más importantes de cada uno de sus municipios

San Francisco Gotera

Es la cabecera departamental del departamento de Morazán. Se encuentra a 169km de San Salvador y por lo general acá se práctica el desarrollo de la ganadería.

Lolotiquillo

Es uno de los 26 municipios de El Salvador. Se encuentra a 172km de San Salvador y el trabajo predominante acá tiene que ver con la siembra y cultivos.

Yamabal

Su nombre tiene como significado “Río de los Helechos”. Es otro de los 26 municipios de El Salvador, se encuentra a 145km de San Salvador y el trabajo más realizado es el agropecuario.

Yoloaiquín

También municipio de El salvador, se encuentra a 178km de San Salvador. Este municipio posee el título de Pueblo y cuenta con lugares muy recomendados para los turistas, tales como las canchas deportivas.

Gualococti

Se encuentra a 191km de San Salvador y cuenta con muy buenas áreas para los turistas. Su nombre tiene como significado “Cerro de las Palmeras y Ríos”.

Lee también:  Catedral de Santa Ana

San Fernando

Este Municipio de Morazán se encuentra a 208km de San Salvador. En este municipio las actividades más realizas son la de los cultivos de granos y la comercialización a través de bodegas o pequeñas tiendas.

San Isidro

Este municipio no siempre fue de Morazán. Comenzó siendo del Departamento de San Miguel y luego en el año 1875 lo anexaron en el Departamento de Morazán. Posee el título de Villa.

Arambala

Este municipio encontrado a 201km de San Salvador. Tiene áreas verdaderamente hermosas para los turistas, tales como El Cerro de Pericón o El Llano del Muerto.

Cacaopera

Ubicado a 178km de San Salvador. En este municipio predomina la agrícola, aunque también se desarrolla la ganadería.

Chilanga

Municipio encontrado a 175km de San Salvador. En este municipio las actividades más realizadas tienen que ver con la agricultura.

Cada uno de estos municipios a pesar de su similitud en ciertos aspectos, son únicos. La mejor manera de conocerlos es tomarnos el tiempo de algún día visitarlos y así conocer y aprender mucho más sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *