Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero

El que fuera conocido por mucho tiempo como Aeropuerto Internacional de el Salvador, ha recibido el nombre de Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; con lo cual se busca honrar la memoria de éste mártir Salvadoreño que fuera asesinado a principios del conflicto armado que vivió El Salvador en los años 80s.

Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero

26 Mar de 2014 

Este lunes el presidente de la república de El Salvador, Mauricio Funes,  hizo oficial el nuevo nombre, en el día que se cumplían 34 años del asesinato de Monseñor Romero.

El presidente descubrió la placa en la cual se aprecia el nombre de Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; el cambio fue una iniciativa de la presidencia que fuera aprobada la semana pasada por 54 de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

El mandatario Salvadoreño también agradeció a Naciones Unidas por instituir el 24 de marzo como el Día Internacional para el Derecho a la Verdad, en homenaje a la memoria de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Lee también:  Eclipse solar en El Salvador 2017

También declaró que a futuro sería colocado un monumento en Roma y un busto en La Habana Cuba.

Monseñor Romero fue un líder religioso que luchó por los derechos de los más pobres en el país.

Murió el 24 de marzo de 1980 a causa de un disparo ocasionado por un francotirador cuando oficiaba una homilía en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

Su proceso de canonización aún continúa vigente en el vaticano, a la espera de que sea nombrado como un santo, el primer santo Salvadoreño.


Deja un comentario

estadisticas